Muerte al gordo de colorao!!!

ivan2 ¡Quiero que se restaure la antigua navidad en España! ¿Por qué carajo nos está invadiendo el gordo vestido de colorado? Estamos acostumbrando a los niños para que los regalos se los traiga el jodio gordo en lugar de los tres monarcas, que es lo que se ha llevado toda la vida (además son más y al gordo seguro que le pueden). En nochebuena se cenaba pavo … y las vecinas me chupaban el r*b*… (clásico villancico que ya sólo lo canto yo) y ahora se cenan cosas que hace 20 años no sabiamos ni que existian (anguliñas, pato a la marsellesa, pimientos rellenos de codorniz de toronto y huevos rellenos de altramuces). En la nochebuena los niños iban a pedir el aguinaldo (que 3 horas pidiendo el aguinaldo equivalían a 3 monedas de 5 duros, que después se llevaba la del quiosco de la plaza), en nochevieja se hacía una hoguera (o “lumbre” como decían algunos) con los palés que se trincaban por ahí, y los ascendentes de los niños bajaban a la “lumbre” polvorones de los baratos y, a lo mejor, incluso una botella de algún licor de menta del año de la polca; pero hoy no, hoy los jodios niños los ves tirando petardos antes de irse al jodio botellón, petardos en el mejor de los casos porque en los últimos años son cohetes de varilla y bombas de humo; el día de nochevieja ya ni recuerdan lo que viene después de las uvas…

La culpa de todo este asunto la tiene el jodio gordo colorao que lo implantó la Coca-Cola y no tenemos huevos a quitarlo. ¡VIVA EL BELÉN CON EL CAGÓN EN LA CHUMBERA! y ¡VIVA EL DÍA DE REYES CON LOS NIÑOS JUGANDO EN LA CALLE!

Anuncios

2 responses to “Muerte al gordo de colorao!!!

  • lapriana

    Que vivan¡ incluso los belenes mal hechos, esos que las ovejitas son mas grandes que el pastor, que los pescadores son mas grandes que el río…que vivan, que tienen su encanto y ademas te echas unas risas (es que en Badajoz hay uno expuesto que tiene todo esto y mas)
    y es cierto, hasta en los pueblos mas pequeños se esta perdiendo la autenticidad de la navidad de antaño…es lo que tiene la globalizacion, lo mismo nosotros sin saberlo hemos importado la zambomba, la pandereta, los reyes magos de oriente, la botella de anis el mono, los polvorones caducaos…y la lumbre en el descampado mas próximo, lo mismo en estos momentos hay alguien renegando al otro lado del charco…
    felices fiestas y feliz año nuevo a todos los renegadores

  • db

    Yo no se como explicarle a mi hija, que todavia espera los reyes, que nosotros no conocemos de nada al gordo. Pero mira que somos prácticos. La mayoria de los padres que conozco, están difundiendo este personaje, para que los niños juegen más cono los juguetes, como si se los fueran a quitar a partir del dia 7 de enero y no hubieran dias, hasta los reyes que viene para jugar. Perdemos lo tradicional en favor de lo comercial. Ahora un viva por el anuncio de Movistar de este año, con el pique Papa Noel y Reyes Magos. Y a preparse que llegan las rebajas, el dia de los enamorados, el dia del padre, el de la madre, el del niño……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: