No es un reniego

laprianaNo es un reniego, es un razonamiento personal e intransferible, es la hartura que tengo de cultos cinematográficos (Malditopit, no va por ti ni por nadie en particular) va la cosa de confesiones,  al mas puro estilo de aquella película en blanco y negro de Montgomery Clift, YO CONFIESO,  que soy o debo ser una paleta de las mas catetas del mundo, que soy  un numero mas  en las estadísticas de las mas taquilleras, que soy del montón mas corriente, del populacho, que estoy alejadísima de la élite de los entendidos que son capaces de ver lo que ni siquiera intuyo en una película, que soy previsible, que babeo con una  que esté hecha para que las tías nos derritamos de romanticismo….¡que le voy a hacer ¡ …

Confieso que me ha vuelto tarumba Edwuar Cullen, (que nadie me llame asalta cunas, es que el tío destilaba la madurez propia de su auténtica edad) quiero un Cullen en mi vida,  no me importa que sea vampiro ¡por dios, que importancia tiene eso! ….Crespusculo, la película romántica mas corta de la historia, he leído en no se donde que si bla bla bla nada bueno ¿que si donde se ha visto un vampiro reflectante? que es una aberración, que…¡veamos y analicemos que aquí se esta volviendo loco to el mundo! …sabiondos del cine …QUE LOS VAMPIROS (por desgracia) NO EXISTEN, que la autora del libro, que por cierto también he comprado después de ver la pedazo película, puede imaginarse e inventárselo como a ella le salga del moño ¡faltaría mas!…o sea que la mujer es tremendamente imaginativa y la acusan de no se que pamplina de que eso no puede ser, PUES CLARO QUE NO PUEDE SER, COMO QUE NO EXISTEN…so puristas del carajo ¡como si le da la gana de crear un chupasangre gay!  ella lo crea, lo hace a imagen y semejanza de su deseo mas o menos oculto, como le plazca, que para eso es producto de su imaginación, ¿o es que solo vale la de otros ? ella lo crea y punto pelota, el que no quiera que no mire, que no lea. A mi me ha gustado (creo que es evidente)…¡que coño! me ha encantado, se me ha pasado el tiempo rápido, me han maravillado los paisajes en el bosque, todo…puede que la gente como yo seamos previsiblemente transparentes, si voy a ver una de miedo, quiero pasar miedo, si voy a ver una de risas, quiero reír hasta cansarme…vamos, lo normal ¡digo yo! ….pues no, lo normal para los cultos del séptimo arte es ver detalles raros escondidos en una esquina de la pantalla, criticar las cintas bonitas  y gustarles las mas extrañas  del mundo…y ya que confieso que tipo de películas me gustan, me veo en la obligación de decir ¡QUE TAMBIÉN COMO CHUCHES EN EL CINE¡ ¡ala, puestos a ser del montón, pues hasta en eso lo soy! Ah, y además solo leo best seller,  son una garantía…con lo caro que están los libros, así que, Malditopit, ni una ironía, ni nada que enturbie la paz propia de estos días, que por cierto también me gustan…y como dice Prianita ¡EXIGIMOS UNA PELÍCULA CON ESTE GRADO DE AMOR TODAS LAS SEMANAS! Así son las cosas y así las queremos ¡ah, y somos legión con los mismos pensamientos!  ¡normales al poder del cine!,  el “kosturitas” ese pa  los listos, es mas, propongo que hagan salas  para superdotados con rayos especiales en los ojos capaces de detectar matices imposibles, ¿a ver cuantos iban a llenar butacas? me apostaría mi piso, libre de hipoteca, a que cuatro gatos…  esto viene a ser como lo de los documentales de la dos ¡todo el mundo asegura verlos pero… como lo  del fantasma de la curva… ¡lo mismito!

7 responses to “No es un reniego

  • Angela

    Ahora mismo no estoy pa mucho trote pues he celebrado las fiestas como toda hija de vecina, ya que si no puedes con el enemigo, únete a él,( he decorado mi casa con to el espumillón que he podido encontrar) y en un momento más propicio te haré un comentario más extenso, sólo te avanzaré que no voy a pagar por ver Crepúsculo, lo siento, ya me la habéis contado de rabo a cabo.¡Qué coñazo!

    Y otra cosa si has visto Yo confieso, tampoco estás tan alejada de mis preferencias cinematográficas, si te gusta Audrey Herburn, somos hermanas. Si flipaste con El bosque animado, o El viaje a ninguna parte a lo mejor tú también eres una marisabidica que tiene criterio.

    Y a Prianita, que se escandaliza conmigo porque dice que soy una carrozona del cine,que se espanta de que no me suene el guaperas chupasangres ese o alguno parecido y perfectamente intercambiable, que me califica de dinosauria, decirle, que también me gusta alguna película de hace poco; pero es que ahora no me acuerdo de ninguna.

  • db

    Yo creo que el cine es para divertirse y la diversidad llena salas. Yo para que no te solo e incomprendida, te dire que vi Orgullo y Prejuicio, todos los sábados desde que la pusieron hasta que la quitaron. Creo que fueron 4 o 5 veces. Pero por si fuera poco, también me ley el libro y en cuanto salio en CD, me lo compré. De vez en cuando, me la pongo. Mi marido dice: ¿esta peli no la hemos visto ya?. Si cariño, como diez veces y otra más que la vamos a ver hoy. Lo tienen todos asumido en casa. El que quiere se queda y el que no se va a la cama, lee un libro o yo que se. Como ves no eres tan rara.

  • Anónimo

    Pero es que Orgullo y Prejuicio es un peliculón, me encanta.

  • Angela

    El anterior comentario es mío.

    Me gustan mucho las pelis de los Hermanos Cohen, practicamente todas. Me fastidia el Lars Von Trier (recuerdo horrorizada Bailando en la oscuridad); me atrevo con alguna de Fasbinder. El sueco Berman me parece bastante peñazo pero alguna película suya si me ha gustado. Pero a su vez, me he visto cientos de veces todas las pelis de dibujos animados de Pixar y Disney que son maravillas(no me canso de ver Shreck, la he visto más que mis niños).
    Por es para gusto los colores.

    Yo voy al cine para divertirme, emocionandome con una buena interpretación, una historia que me llegue y que me convenza, una fotografía esplendida, personajes que me crea, bien construidos. Pasarselo bien en una película es reir, llorar, emocionarse, que transcurra el tiempo y ni te percates.

    Y con respecto a los best seller, yo también leo best seller. Pero reconozco que con el poc tiempo que tengo para leer, tenga valor para enfrentarme a los caballos de Troya, a la Matilde Asensi, a las Catedrales,los Ken Follet, Harry Potters, y cosas parecids. Lo siento. Hay otros bestseller, muy vendidos y que gustan a mucha gente que no son esos. Te recomiendo el último de García Marquez, un exitazo, Ana María Matute y su Paraíso Inhabitado, los de Ruiz Zafón, El viaje del Elefante de Saramago, etc, y todos están entre los más vendidos. Un beso a todos.

  • siguelashuellas

    A ver niñas¡ es que me gustan todas, las buenas también…o casi todas, claro que disfruté con el bosque animado, con el viaje a ninguna parte, con amanece que no es poco, si de esta última me se hasta los diálogos de cada personaje, pero además me gustan las otras, esas que los listos critican…es que soy rara, rara, rara, me pasa con la música…menos paquito el chocolatero me gustan todas, desde los chungitos a los clásicos, puedo ir a un concierto de música clásica por la tarde y un rato antes haber estado cantando y bailando una del pobre Fari. y con respecto a los libros, si puedo con García Marquez pero, no con Saramago…aunque en honor a la verdad, solo he leído de el no se que sobre la ceguera y….¡bueno…! los he leído mejores…
    y db, yo también caí en las garras de “Orgullo y Prejuicio” por dos veces en la misma sala y, fue un placer….

  • siguelashuellas

    ensayo sobre la ceguera…ese¡es que no me acordaba!

  • db

    Por cierto, y por seguir en la línea, vete a ver Australia y avisame que voy contigo.

Responder

