Sistema Judicial

lapriana¡Alucino en colores¡ han condenado a un hombre con ciento ochenta euros mas las costas procesales por salvar dos vidas. Magnifico titular para todos los periódicos, magnifico por raro, por incongruente, por desconcertante, por absurdo, por grotesco, por estúpido, por chusco, por todo lo que encierra, porque puede crear jurisprudencia, porque invita a los héroes a quedarse de brazos cruzados para evitarse disgustos con la justicia, porque nos hace pensar que quien coño porta la toga de juez para acometer semejante castigo a un ciudadano que deberían concederle una medalla por su desinteresada acción. En que mundo viven estos dioses intocables que son capaces de restregarse bajo su entrepierna la buena voluntad de gente anónima, me repatea el aura de endiosados con el que acostumbran a caminar, a ejercer sus decisiones bajo el acatamiento de todas las hormigas que pueblan este mundo, que… ¡oh, sorpresa! Somos nosotros, los seres insignificantes que tenemos que jodernos con sus sabias decisiones…lo mismo el dios sabio que emitió el veredicto estaba borracho o, le dolían la muelas o, esa noche tuvo un gatillazo o, sencillamente le salio de los cojones condenar a un bombero libre de servicio que vio como ardía un piso y sin pensárselo dos veces decidió intervenir aportando sus muchos años de experiencia y sus deseos de ayudar. La noticia, que probablemente pasará desapercibida para los grandes medios, los grandes debatidores tertulianos de radio y televisión, es asquerosamente indignante, pone una vez mas en evidencia el sistema judicial, el poder que se le otorga a un humano que durante el tiempo que ejerce su trabajo puede llegar a ser un semidiós supremo, incuestionable, todopoderoso, omnipotente…y repugnantemente alejado de la sociedad, de la ecuanimidad, de la lógica mas común, de la humildad.

Están en el mundo las cosas podridamente feas con respecto a regalar actos de buena voluntad para que ahora llegue este dios y abata la gesta de una hormiga que vive en este hormiguero que ellos dominan, ese todopoderoso que se sienta en el trono de la justicia y que dice impartirla… ¡la ha liao parda! Ahora los héroes anónimos se los pensarán dos veces…no está la economía de un trabajador para pagar por sus buenas acciones.

Por cosas como esta me asquean los dioses con minúscula que se sientan en tronos que confieren poderes para joder al prójimo injustamente.

Anuncios

4 responses to “Sistema Judicial

  • db

    Me gustaria que me dieras mas datos sobre esto. No puedo creerlo, debe ser un error o algo así.

  • elmalditopit

    Pues creetelo, según la noticia no hay duda, y que los jueces son unos personajes endiosados y agilipollados también.

  • db en veinticinco aventuras

    Bueno Malditopit, hay de todo como en todas las profesiones. Al día se dictan miles de sentencias que ayudana a que los delincuentes estén entre rejas, los asesinos, lo pederastas, etc. La prensa se fija en lo que causa sensación, y está bien que sea denunciado por la sociedad, si alguien con mucha responsabilidad no ejerce bien su trabajo. Para eso vivimos en un sistema democrático. El sistema judicial tiene muchas vías para autocorregirse y supongo que esta persona puede y debe recurrir a ellas. Yo admiro mucho a los jueces, pues me parece muy difícil ser precisamente eso, justo. Estos casos son “los renglones torcidos de Dios” como yo les digo.También será porque tengo amigos en este sector. Lo que te quiero decir, y creo que ya lo sabes, es que no hay que atender tanto a la prensa, nos manipula. Profesionales buenos y malos los hay en todos los sectores. Sin ir más lejos en el tuyo, un pirado cada dos por tres saca un virus que vuelve loco a medio mundo, sin hablar de los gastos y perdidas que ocasiona a las empresas. ¿ O quizas son las misma multinacionales de la informática las que los lanzan para tener mercado?. Bueno eso es para hablarlo largo y tendido sobre un café. Me ha dicho tu mami que eres un dialogador incansable y fino. Un besazo y no te enfades tanto los jueces. Esta hay desde los romanos, antes era el jefe de la tribu, o un hombre de buena fe. Los necesitamos. Tienen más de bueno que de malo. Y creeme por que lo se de buena tinta, su trabajo es muy díficil.

  • lapriana

    Es que no es cuestión de atender la prensa, es que algunos jueces sentencian mirandose el ojo trasero, en el caso de mi reniego es incomprensible que se maltrate de esta manera a un heroe. Dices que la mayoria hacen bien su trabajo ¡faltaría mas¡ el problema es que una equivocación de ellos es un drama para algún inocente o una fiesta para algún delincuente, depende del lado del cristal, así que, están obligados a no equivocarse y a que no haya tanto corporativismo…lo siento amiga pero en esto no me convences…ni una legión de amigos jueces harían que cambiase de opinión…todos tienen un alto grado de intocables endiosados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: