Jodiendo el verano

Se acaba el veranito, las tardes de piscina, los modelitos ligeros y escotados, se acaba la alegría, el colorido, las cervecitas hasta las tantas, se acaba lo bueno y bonito de las estaciones del año ¡que pena más grande!… ¿o no? porque con el fin del estío también acabaran esas fiestas populares de larga tradición y rancio arraigo, esas malditas fiestas sangrientas que tanto les gusta a un amplio sector de verdugos insensibles, conforme pasa el tiempo y cumplo años, mas radical me vuelvo en contra de esas manifestaciones populares que se extienden a lo largo de todo el país y que se basan principalmente en humillar, apalear, taladrar con dardos y quemar a un pobre toro ¿Qué alguien me explique donde coño está la diversión porque yo no la veo por ninguna parte? Como una mente que el resto del año funciona con normalidad puede encontrar placer y juerga en algo tan triste, tan denigrante como causar dolor a un ser vivo y reír ante el aturdimiento que sufre el pobre animal, ante el dolor que indudablemente se le esta causando, no entro en el tema de las corridas de toros, no me gustan pero, al menos cabe la posibilidad de que torero y toro se enfrentan casi en igualdad de condiciones (CASI), de cualquier manera no es el tema de mi reniego, hoy he visto (o entrevisto) como un pueblo se divertía martirizando y asesinando a un toro, como el trofeo era los testículos del pobre animal….sinceramente me resultó vomitivo, cobardemente tuve que cambiar de canal y respirar hondo para dejar de soltar improperios a la pantalla del televisor, lo peor no eran las risas de los verdugos, la justificación de que es una fiesta ancestral bla, bla, bla, lo peor es que por lo visto estaba costeada por la junta de Castilla, ¡dios, que vergüenza! , lo peor es que como esta hay cientos de ellas repartidas por todos los rincones, lo peor es que muchos de esos pueblos tienen carencias de polideportivos, bibliotecas, piscinas cubiertas… por falta de presupuestos, pero el toro sangrando que no falte, las lanzas asesinas que no falten, el publico jaleando el dolor y el sometimiento de un ser que tiene sentimientos, que no falte, no sea que se pierda la ancestral costumbre de matar, que ya sabemos que esto nos viene de cuando vivíamos en cuevas y hay que seguir practicando por si tenemos que volver a ellas…

En fin, que espero que algún día termine esta mierda que amparándose en tradiciones sigue coexistiendo con la tecnología, con los cielos cuajados de satélites… una vez, hace ya mucho tiempo, se consiguió terminar con la quema de brujas, con la letra escarlata que obligaban a lucir a las adulteras, con los ahorcamientos públicos… menos mal, porque hubiese sido terrible seguir con esa practica por no perder la costumbre, espero de igual manera que esta aberración de la diversión, que esta falta de imaginación costeada con dinero publico acabe de una jodida vez… me asquean esas cabezas cuadradas, obtusas, huecas, capaces de babear como lerdos ante el dolor ajeno, me sorprenden que sean capaces de rebuscar en sus retorcidas mentes palabras para justificar tanto retorcimiento mental… ¡ que os den a todos y a cada uno por la parte del cuerpo que mas os duela ! que un jodido dardo se desvíe y os acaricie el lomo! aunque solo sea levemente, lo mismo ese roce hace que la sensibilidad perdida vuelva a formar parte de vuestras vida.

Anuncios

3 responses to “Jodiendo el verano

  • elmalditopit

    He encontrado este articulo de Pérez-Reverte del 2003 que habla sobre el tema, muy bueno.

  • db

    No sé como le llaman arte, ni a lo que tú comentas, ni a los toros. Vaya forma de divertirse la gente, tan dañina. Me reitero, hay personas que se comportan peor que los animales, ni en su entorno son tan salvajes como algunas personas. El otro día en la tele, un combate de boxeo, hombre-canguro y la gente que lo ve riendose. Lo malo de esto es que nos acostumbramos a ver estas cosas y se hace normal, nos divierte, perdemos la capacidad de crítica y nos volvemos insensibles al dolor. ¿Estamos locos o qué?, estamos haciendo daño a otro ser vivo y no para subsistir nosotros, no, es por puro egoismo. No se donde está la gracia. Será en el sufrimiento. Jolines y después nos cortamos un dedo y “mamá pupa”, protestamos por la poquita anestesia, el dolor de cabeza, etc. Que prueben algunos de estos “valientes” a clavarse las banderillas. No entiendo al ser humano.

  • Anchiano

    Bueno, para que nos vamos a engañar: esto de hacer sufrir a las bestias para disfrute del respetable (palabra de la tauromaquia profundamente irónica, sin pretenderlo) es muy español desde siempre. Son actitudes y costumbres atávicas muy difíciles de erradicar. A mi todo ese mundillo, en general, pues me parece muy del gusto de los cafres, que pueden ser lo mismo un chaval de 17 años puesto de kalimotxo tirando de los cuernos de una vaquilla que un corbatitas puro en mano en la plaza de toros de las ventas. Todo esta relacionado con los instintos más bajos del ser humano y esa manía de considerarnos superiores a los demás animales. Mezclalos con una manifiesta incapacidad de sentir empatia (ya sea con un igual o con un animal) y ya teneis todas esas fiestas con cabras, pollos, toros y lo que se tercie.

    Lo que más gracia me hace es oirles decir a los defensores de la “fiesta nacional” (que es para cagarse en todos sus muertos), que la pica no le duele al toro, como si el pobre bicho se lo hubiera confesado al oído. Pues si no le duele al toro, no estaría de mas darles a ellos un poco tambien con la pica en todo el lomo, para dar un poco de vidilla al asunto. Unas cosquillitas. En serio, España esta lleno de cafres.

    Y si hay algo que me jode más todavía, es todo ese halo de supuesta intelectualidad que rodea al fenómeno, propiciada por algunos de sus aficcionados (entre ellos escritores, periodistas, etc.) y el tratamiento de los toreros que hacen los medios, que para mi no son más que analfabetos que no saben otra cosa más que de caballos, cortijos, romerías y de follar con niñas ricas. Y esa chulería y esa superioridad con la que actuan. Indignante. Hatajo de mierdosos todos. Que a gusto me he quedado.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: