Dietas y dietistas

Desde hace meses tengo la sensación que todo el mundo esta a dieta, sobre todo en el trabajo, es cierto que es un trabajo algo sedentario, pero… creo que hay más personas alimentadas a base de soja que de chorizo, lo cual es una putada; te acabas enchufando conversaciones supersanas a todas horas, sobre que comida es buena, cual engorda, cual no se puede mezclar… todo por culpa de los dietistas, que les lavan el  cerebro. Siguen al dietista como un Dios, como un gurú de las calorías, sus palabras sobre los alimentos que no deben mezclarse son mandamientos sagrados sobre la insuficiencia proteínica, e incluso si sus respectivos gurús chocan en sus doctrinas, se corre el riesgo de “Guerra Sana”, porque sólo hay un dietista verdadero y jode mucho que el dietista de tu compañero le deje comer carne una vez a la semana y el tuyo no (se han contrastado casos en esta unidad de trabajo en los cuales un gurú dietista dice que la CocaCola Zero es mejor que la CocaCola light y otro gurú lo contradice, diciendo que es al revés).

Lo cual lleva a otra fase más divulgativa y de captación de adeptos, si te ven comiendo algo que no esté hecho de Tofu, tenga un porcentaje de carbohidratos distinto de cero o la cantidad de grasas saturadas sea mayor de un gramo; te miran, con una expresión entre asco y condescendencia y te sueltan: “como te comes eso, con lo que lleva, por que no pruebas este yogur de bifidus y oligoelementos macrobióticos con cereales hipoglucémicos, y además haces que cagues todos los días a la misma hora, estés donde estés“… Uff!! que guerrita.

La última fase es crónica; el miedo a volver a coger peso, lo cual lleva a la gente a no dejar las dietas, vive en una dieta constante e insípida, para regocijo del dietista que los atrae a su lado oscuro de dependencia, de la misma forma que hacen los psicólogos, dos gremios que te cobran 75 euros por decirte cosas que ya sabes y te hacen creer que necesitas escucharlas un mínimo de una vez al mes. Con lo sencillo que es ir al gimnasio o salir a correr un ratito.

De todas maneras, espero no tener que hacer dieta nunca.

Dietas

Pobres… nunca podrán hacerse un bocadillo de queso… que duro.

Anuncios

8 responses to “Dietas y dietistas

  • Nimrod

    Yo el tema de la dieta como tal y como la cuentas lo veo una pollada, otra cosa es que te pongas a entrenar en plan a saco (deportista de pseudoelite) y tengas que llevar una dieta algo mas estricta unos meses, lo ideal es comer sano, calcular uno mismo el tipo de dieta que lleva, y comer mas o menos fibra, hidratos, proteinas y grasas, dependiendo de lo que queramos conseguir, los fritos, dulces y en general todo lo que esta rico engorda un huevo por lo que en teoria hay que racionarlo, yo por ejemplo intento no comer demasiadas grasas, hidratos y proteinas (por ese orden de restriccion) entre semana, y casi solo como verde y pescado, aparte voy a correr dos horas todos los dias cuando vuelvo de la oficina, sin dietistas cuenta cuentos ni dietas maravillosas, solo sacrificar el no comerse esa caña de chocolate blanco que tanto nos gusta o comernos un kilo de almendras con dos litros de cerveza con los colegas al volver de trabajar ^^

    Salu2

  • db para Las rebajas

    Es curioso, que todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda. Lo que nos pasa a nosotros, no les pasaba seguro a nuestros abuelos, ni ocurria en 1.936 (Guerra Civi) que estaban todos delgados ¿Por qué seria?. Es el mal de nuestra época, comer mucho y mal o mal y no hacer ejercicio. Pero no es broma afecta hasta a los niños. Yo por lo menos era gorda de mayor, desde que tuve niños y eso, que es una excusa maravillosa para ser gordita. Pero vamos que el mejor remedio es ir al gym con la “fiera” esa, dos horitas todos los dias y ya veras que contento/a cuando vayas a las rebajas a “fundir” la visa oro. Por que no lo veo yo por allí, que si no, soy capaz de darle hasta un beso en la frente de lo contenta que ando entre “trapitos”.

  • lili

    Pues con lo bueno que está un bocata de calamares con un tubo de cerveza, es una pena renunciar a esto solo por el tema de grasas, hidratos y proteinas ¡¡que le den!!

  • Anchiano

    Lo mejor vida sana es, comer de todo (y cuando digo de todo, es todo, patatas fritas incluidas), en cantidades razonables (ni mucho, pero tampoco poco) y hacer ejercicio, ya sea correr, nadar, paddel (que esta muy de moda) o andar (que no hay que hacerlo en ningun club y es de lo mas barato que hay) y eso vale para todas las edades. Es la forma natural de perder peso y luego mantenerse sin sufrir ni pasar malos ratos. Lo demás, no son más que memeces para sacarles los cuartos a la gente o, lo que yo creo que suele pasar más a menudo, autoconvencerse de que se puede estar en forma, sin sudar la camiseta. Por los cojones. Resumiendo, que hablar de vida sana no adelgaza.

  • lapriana

    Por los bocatas de calamares, por los tazones de colacao, por los nevaditos, por las chuches del cine, por las cervezas acompañadas de patatas fritas y aceitunas, por todos los dulces que hacen en mi pueblo, por todo lo que está bueno… por todo eso sudo la camiseta todos los dias con to el gusto del mundo, por eso hago step, spinning,matenimiento, yoga…por eso y, porque prefiero sudar, cansarme y superar el cansancio para al día siguiente volver a sudar y volver a superar la paliza, cualquier cosa antes que dietas, además todas tienen efectos secundarios, terminan minando el caracter del sufridor y de los que estan cerca, y todas tienen efecto yoyo, sueltas diez kilos y cuando abandonas la dieta recoges doce. El deporte es mas sano y mas divertido. A pesar de las malas criticas que el malditopit hace sobre la gente que como yo, necesita el subidon de endorfinas diarias que te da sudar la camiseta. ¡ala, que me voy al gim!

  • Kris......

    “Como decía el gran maestro D. Francisco Grande Covián, médico ante todo, el cuerpo necesita de todo porque de todo se alimenta y se mantiene, lo que ocurre esque hay personas que desconocen que existe el plato de postre, y que es en el que realmente se debería de comer”.
    “En cuanto al ejercicio físico, cada uno en la medida que pueda. Los resultados son fantásticos, sobre todo en bienestar. Lo recomiendo a todo el mundo y seguro seguro, que algún agujero más del cinturón, se tienen que apretar. Hagan la prueba y ya me contarán”.
    Todo se resume en esta dieta:
    ” EQUILIBRIO ES SALUD “

  • vanessa

    …..bueno, no me he podido reprimir, soy dietista/nutricionista titulada y ejerciendo, y ante semejante post no me puedo callar,hacer de la dieta tu vida no es ni correcto ni saludable, diariamente veo personas cuyo único problema es que saben comer pero no alimentarse ni nutrirse, yo a los que asesoro los enseño a alimentarse con todo el compendio diferenciado de sus tipos de vida, rítmos y roles que tienen, en definitiva hay que nutrirse de todos los alimentos, pero hay que inculcar la importancia o necesidad que existe de unos sobre otros, ésta bajo mi experiencia es la clave y la verdad que por lo pronto ninguno se me ha quejado, es más, se sienten genial con ellos mismos y lo mejor, comparten su aprendizaje con los más cercanos.
    Saludos y a vivir! que es lo más preciado que tenemos.

  • depilacion definitiva

    Es muy importante a la hora de hacer dietas cual es la mas adecuada
    para tu estado fisico, ya que hay dietas muy extremas que pueden poner
    en riesgo tu salud, muchas gracias por el aporte..
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: