Una Doña Perfecta

No hay nada como poner una Doña Perfecta en tu vida. Para terminar concluyendo la mierrrrda de vida que tú tienes.

Si, yo también tengo una de esas. Son ese tipo de mujeres y ¡ojo!, que también los hay en hombres. Pero en mujer es, rizar el rizo. Es esa señora, limpia, perfectamente vestida, perfectamente perfumada, perfectamente todo, que te da pelos y señas de su vida y de la maravilla de familia que tienes y de lo bien que sabe hacer todo. Sus albóndigas son mas redondas y perfectas que las que haces tú, sus hijos son mas educados y modélicos que ningunos, Su marido el mejor y mas dotado del mundo (si señoras, eso también). Ella se sabe todas las ofertas del Carrefour y si es más barato comprar el papel higiénico en rollos de tres o por individual. Cuadra mejor que nadie las cuentas caseras, conduce mejor que nadie a sus hijos y a su marido. Lava mejor que nadie su ropa, que por cierto queda más blanca que la tuya. Tiene su casa mas limpia y ordenada que nadie, Su coche, del año la nana, consume menos que el tuyo. Nadie cuida y mima a su padre como lo hace ella. Nadie tiene más razón que ella en cualquier tema que se hable. Es el centro del mundo, el ombligo mas ombligo de todos, la guinda en la tarta, el novio en la boda, el muerto en el entierro, protagonista absoluta de todo lo bien hecho. Jamás le sale nada mal, jamás se equivoca, jamás mete la pata. Ella es simplemente perfecta, perfecta hasta la saciedad.

Yo siempre que coincido con ella, me relajo, para escuchar un relato perfecto de una vida perfecta y siempre pienso, la miseria de vida que llevo yo, lo mala madre que soy, lo mala esposa, amiga, compañera, trabajadora, hermana, vecina, deportista, consumidora, ama de casa, estudiante, y mil cosas más. Tengo la sensación de que mi vida es el caos y la caca más absoluta.

Siempre me voy a mi casa pensando que yo de mayor quiero ser como ella

11 responses to “Una Doña Perfecta

  • Lapriana

    Te compadezco amiga mia, espero que esos encuentros con Doña Perfecta sean ocasionales, lo siento por ti pero, me ha echo muchísima gracia..no se si recuerdas el post de las succionadoras de tiempo, está dedicado a una que(ademas) era muy parecida a tu doña, es increible pero parece ser que hay mas de las que imaginamos, no sufras, puede que nosotras seamos tan imperfecta que las de esa especie huyan de la gente como tu y yo, mejor que mejor, puede que esa sea la solución para ahuyentar a esas moscas cojoneras de nuestro radio de acción..¡anda y que les den!

  • Lapriana

    Ah, es que se me olvidaba una sugerencia..este tipo de gente suelen ser muy puritanas en algunas cuestiones..preguntale que..que tal, que como se lo pasa de bien..si no contesta ¡zas! ya la has pillao en un renuncio, y si te sugiere algo novedoso..¡pues chica, dale las gracias! Y..otro día le cuentas tu…

  • Luna

    Uf!menos mal que no soy yó, por un momento cuando me comentaron tu reniego de “Doña perfecta” digo ¡ veras si tengo que identificarme con ella! por lo de la mania del orden en casa.Pero juro,¡palabrita del niño Jesus! que solo en eso.
    Por lo demás, ¡nada! mis albondigas oscilan desde 2 cm. de diametro a 8.Compro a velocidad del rayo,no se de precios, y en mi coche se pueden plantar patatas.
    Que prepotencia la de algu@s, presumir de cosas que quizá solo existen en su cabezita, y tan tribiales a lo peor por que no tienen otras ocupaciones.
    ¡no deseperes hay mas gente “normal” que Doñas!

  • db

    Bueno amigas Luna y Lapriana, la verdad es que el reniego me salio el sábado pasado despues de una tarde con ella. Cuando yo vuelvo a mi casa, mi marido sabe con quien he tomado café, pues lo primero que le digo es que me deje tiempo para tomarme; primero un transilium para mis nervios, despúes un nolotil para el dolor de cabeza y por ultimo un prozac para mi depresion galopante por la mierda de vida que tengo. Bueno en verdad no la conoceis, pero a mi si y ya sabeis que me gusta quedarme con lo bueno de todas las personas. No es mala gente todo lo contrario, ella habla de sus cosas con orgullo, pero son reales, no es farolera ni nada de eso. Yo la aprecio bastante,porque igual que me reniega tengo que decir en su favor que cuando he necesitado algo de ella también ha sido una doña perfecta, perfecta para eso y realmente eso es lo importante de las personas, que sepan estar a tu lado cuando las necesitas. Yo a cambio le devuelvo mi tiempo en forma de café para que hable de lo que más le gusta: su vida perfecta y sin gran esfuerzo la hago feliz. Informate Lapriana que sobre el tema que apuntas un dia nos dio una clase especial a todas las amigas no te creas que no la corta ni ese tema en concreto. Veo que no debo presentarla en las cenas que organizamos, ja, ja. Y gracias por leer mis chorradas. Un beso.

  • lili

    db, ya me dijiste que escribiera un renegando de las “doñas perfectas” al hacer yo un comentario en el post “succionadoras de tiempo”. Me alegra que seas tú la que lo haya escrito, ya que fue tu idea. Jo, pero hay tantas, yo coincido todos los años de vacaciones con una (amigíiiiisima de mi marido, por eso la aguanto)que es insufrible. Eso sí, cuando llego a Badajoz, pregúntame sobre marcas de ropa y diseñadores, estoy puestíiisima. Sus hijos los mas guapos, los más listos, ¡y los más sosos! Su marido el que tiene mejor sueldo y más clase, ¡y más cursi! Y por supuestisimo la que más barato y mejor compra ¡¡coño pero antes le ha dado tres vueltas a Sevilla para comparar!! De todas formas yo no soy tan buena como tú y después de estar con ella la pongo verde, no le veo nada bueno. Eso sí, cada año acorto más mis vacaciones a su lado. ¡¡¡¡Que “jartita” estoy!!!!

  • Anónimo

    Yo, en cierto modo, a veces, me gustaría tener por lo menos algo de Doña Perfecta; pero, como dice mi “santo” soy la “antimari” y no lo puedo remediar. En mi casa hago lo mínimo porque salvo planchar, y con música cañera, todo me aburre sobremanera. Comprar no lo soporto, cuanto más buscar gangas, que jamás busqué. El orden es “mi orden”, aunque jamás pierdo nada, sólo que las cosas se cambian de sitio, andan solas.
    Admiro a la gente que lo hace todo y, además tiene el pelo perfecto, las uñas perfectas, perfectamente depiladas y le combina hasta la toalla del gym. Y para colmo, son catedráticas de Universidad. Tanta perfección tiene que salir por algun sitio, como dice Lapriana.

    Nosotras, en nuestra imperfección, nos apañamos; y no nos va nada mal; así que disfrutemos de nuestras carencias, aprovechemos nuestros defectos porque ¡somos estupendas!

  • Anónimo

    Y además sabemos escuchar con estoicismo las cantinelas de las Mariperfectas en vez de mandarlas al psiquiatra.

  • Anónimo

    Y por cierto, soy Angela la de los dos anteriores. Es que he olvidado poner el nombre.

  • LC

    Jaja vaya con las doñas perfectas….. Pues yo creo que la imperfeccón esta lo divertido, sino vaya aburrimiento.
    Lo malo es cuando esa perfección es una careta. Tirando de refranero, dime de que presumes y te dire de que careces.

  • Nakanho

    Pero de esas personas hay que pasar,eso pasa en el gim,o no?siempre esta el enteraillo o enterailla que siempre siempre tiene un pero para tu posicion en la bici,en la cinta en las maquinas de musculacion,considero que son personillas sin personalidad que esconden sus inseguridades intentando encontrar defectos en todas las personas,ya sabeis?a palabras necias oidos sordos,hay personas que se esconden tras una carita de inocencia que no veais!y luego son bichos malos pero malos y hay otras personas que aparentan ser la leche!duros/as seguros de si mismo sin temores y luego son personas muy muy sensibles,en este caso hablamos de prehepotencia y eso no se cura con nada con eso se nace,compadezco a esa pobre mujer

  • Férula

    Las Mari Perfects llevan vidas perfectas para ellas, la mía es perfecta para mí y totalmente imperfecta para muchos de vosotros, pero eso hace que cada día aprenda algo nuevo y sea una nueva aventura,cada uno es como es y punto lo que no implica que tengamos que comulgar con todo el mundo. Buscamos (conscientemente o no)la presencia de gente que nos aporta cosas sobre todo positivas y las que no lo hacen pues tú allí y yo aquí. Querídas amiguísimas de la muerte tanta perfección no es buena, porque como lo teneis todo no creais necesidad al prójimo de estar con vosotras. Por eso yo gracias a Dios(y en este momento a la falta de humildad)tengo buenos amigos porque todos y cada uno de ellos tienen siempre algo bueno que a portar a mi cutre vida. Gracias a todos y cada uno de ellos, soy capaz de sobrevivir felizmente a mis imperfecciones.

Responder

