Soy chikilikuatrera… ¡y que!

Si, si y si… yo confieso… que estoy escribiendo el post con el muñeco rockefeller, el cuervo de José Luis Moreno sentadito al lado del teclado, lo tengo como inspiración para un posible ataque de refinados puristas eurofestivaleros… ¡toma moreno!
Confieso haber sido partícipe en la broma, no he votado pero para el caso es lo mismo, he disfrutado con toda la tontería y me he reído de la tragedia que le ha supuesto a los españolitos que creen que una puñetera canción representa valores patrióticos ¡toma… y toma!
Confieso haberme carcajeado a mandíbula batiente con el orgullo herido de los que han puesto el grito en el cielo por una perogrullada tan simple y tan completa ¡toma!… pero de que puñetas van, que es solo un festival hortera, caduco, aburrido, simplón, decimonónico… y que solo ven los abuelitos con pocas ganas de innovar en sus vidas… y la canción es, aparte de mala, un símbolo de pasotismo, dicen las malas lenguas que Buenafuente, la sexta y la primera, se han forrado… ¡no te fastidia!, y yo si pudiera también, y las cadenas de la competencia, y los que los critican… hasta el señor que llamó al programa de radio de Carlos Herrera diciendo que el se borraba de ser español durante los minutos que durara la actuación, en fin… he escuchado estos días unas cosas totalmente surrealistas, pero siempre de la “parte contratante de la primera parte” los que quieren canciones de verdad, de las de no tener que avergonzarse… Como por ejemplo las de las Ketchups, que tengo entendido que representaron muy bien el “país”… Por eso no se ha vuelto a saber de ellas… otro ejemplo… los del año pasado, que por lo visto eran conocidísimos en su barrios y en sus casas… y ya no puedo nombrar a más porque como no veo el patriótico cancionero y no me apetece buscar mas información al respecto.
El muñeco de moreno no para de moverse… y yo, no paro de sentirme sola y abandonada en esta historia frente a mis amigas… mi querida Pumuki, que solo sobrepasa la treintena en un par de años… piensa como el abuelote que llamó a la radio para compartir su malestar y vergüenza, Pumukita hija ¿Qué te está pasando?…s igue mi amiga detrás de esa melena (“¿tu también Pumuki?”) o te han abducido los extraterrestres… o lo mismo soy yo la abducida y no me he dado cuenta… a ver, voy hacer un examen de conciencia

  1. (que no, que no voy a decirlo, aún no soy una friki)- me ha hecho gracia el gol que las votaciones populares le han metido a los seguidores del evento
  2. He entendido la broma, la he aceptado y compartido por una razón primordial -francamente queridos, me importa un bledo el resultado
  3. ¿de verdad alguien cree que una canción puede representar un país?, si la respuesta es si, dejarme que me jacte y me regodee con mi sentido del humor, dejarme alzar los brazos al más puro estilo Titanic y gritar…soy única y vosotros estáis locos…y yo no ¡toma moreno!
  4. Acaso no veis que esta ingenuidad ha puesto de manifiesto la farsa de la antigualla, si una canción de coña, que además es mala, queda por encima de otras de verdad, de cantantes de verdad que incluso tienen buenas voces… ¿qué demuestra el invento?…pues que el festival es una pifia, que los votos se los reparten entre los países del este, y que la política es un peso pesado que lo invade todo y…
  5. Que al final hemos quedado en un lugar digno, que nadie se alarme, que el orgullo nacional ha quedado a salvo, lo digo por los que piensan en blanco y negro, que a mi sinceramente me la refanfinfla… pero dicen que el puesto ha sido el mejor de estos últimos cuatro o cinco años…ah ¡por dios! Que se me olvidaba, el cantante no es argentino, no es cantante, no tartamudea al hablar…es un actor haciendo una representación teatral…no es por nada pero siento que tengo que aclarar este punto porque en estos días ha habido una huelga general de neuronas y …

Ya termino y no tengo sensación de locura ni de abducción, por eso solo pido que no ataquéis todos a la vez, que penséis en la mascota que decora un rincón de mi mesa, el muñeco de moreno hará de secretario y contestará por mi… saludos y arriba el chiki chiki y, arriba también a los que como yo se sienten como Robert Neville… acaso ¿ soy leyenda ?.

7 responses to “Soy chikilikuatrera… ¡y que!

  • lili

    Estoy contigo, y a mi también me machacan cuando digo que me parece muy bien que haya ido el colega este para reirse de este Festival hortera y pasadísimo. Estoy de acuerdo cuando dices que los puntos se los reparten los paises del este, es todo política. Al año que viene que vaya tu muñeco Rockefeller.

    Lo que me jode bastante es tener que oir la cancioncita a todas horas y en todas las cadenas ¡que coñazo!

  • Anchiano

    Ni chikilicuatre ni ostias. El mejor de Eurovisión fué el notas ese que cantaba subido en un tendedero de ropa con ruedas, con gallumbos y calcetines auténticos colgados y todo, uno de los rusos, el patinador, que alguien con cordura tenía que haberle pegado un tiro, por pesado y melenitas y el Uribarri, que se pasó todo el evento jugando al “mira como adivino quien vota a quien y por cuánto”. Son las tres principales conclusiones que saqué en los escasos diez minutos, el tiempo de cenar, que le dediqué a esta tontuna.

    Lo cierto es que parece que eurovisión preocupa más de lo previsible. Hace años, recien salidos del franquismo, era una manera de sacar pecho para el país sub-desarrollado que eramos. Estoy seguro de que ese sentimiento lo tienen ahora los nuevos países que se han unido al festival, principalmente las ex-repúblicas sovieticas. ¿Pero ahora? ¿Que sentido tiene preocuparse por una gilipollez semejante? La solución está en que, aunque ya no somos ese país, seguimos siendo un pueblo acomplejado, que nos importa lo que piensen otros países. Pero de que la cultura importe un pimiento, que tengamos escolares medio analfabetos, de que yo a mis años y otros muchos como yo, todavía no puedan a dia de hoy comprarse un piso. De eso nadie se averguenza, ¿eh? Pues de solucionar esas cosas es de lo que debe enorgullecerse un país, no de ganar una mierda de festival.

    España es paleta.

    Un saludo.

  • Lapriana

    ¡Uf menos mal! pensé que estaba sola en esta historia, el post viene a cuenta porque hace unos días en los vestuarios del gimnasio surgió el tema y me quedé absolutamente sola defendiendo lo que cuento, que es lo mismo que decís vosotros, pues no hubo manera, la gente creía que el muchacho hablaba de verdad asi, decian…si por lo menos supiese hablar.
    Mi amiga no sabe nada de este escrito, espero que recupere el sentido del humor que se le fué por el desague de la ducha, y que solo despues de tenerlo de nuevo en su poder lea este post.
    Un saludo y me alegro de no ser leyenda en esta historia, el día de la tertulia entre toallas me sentí un espécimen de otro mundo

  • Anónimo

    ¡Y yo también! Y me la sé enterita que de eso se ha encargado mi enanillo, pero letra y pasos de baile completo. Pero si incluso había chavales que habían prometido que si ganaba se bañaban en la fuente de los porrazos.
    ¡Anda y que le den al festivalucho ese! A mi lo único que me gusta es lo de “Ruaiominí dix puants, Iunaite kindon ten points” Y como ya no votan nada más que al Este, no hay manera. Reconozco que unos amigos y yo nos reunimos todos los años con la excusa de la cosa esta con unas cervezas en la mano y nos partimos el pecho riendonos de las pintas y la música del personal que rula por ahí. Es que es la vena friki. Porque mira que es hortera, pasao, grimoso, … Vaya pintarracas los rusos y los no rusos. Y las titis todas buenísimas de la muerte. Desde luego música lo que se dice música, poca. Así que el chiquilicuatre estaba que ni pintao para eso.

    Besos Lapriana, como siempre genial.

  • db

    Y a mi que esto del chikichiki, me suena a distración política. Me recuerda al interes por el fútbol y los toros en otros tiempos. Maniobras de distración muy antigüas, pero efectivas para el nivel del personal.Yo creo que mientras pensamos en el señor este y su canción ( que esta haciendo el agosto) no pensamos en lo que sube la hipoteca, el precio del carburante, en la huelga de la flota pesquera, que amarró hace dos días, ni en la que viene de transportes que colapsará el consumo del país, ni en la caida de la bolsa, ni en el sector de la construcción y todos sus adyacentes, ni siquera que Anchiano, no pueda comprarse un piso, como la mayoria de la gente de su edad. Ahora te digo lapriana, que no debe extrañarte el nivel de ignorancia, el mundo por un agüjero y era de noche. Y también que con el pastón que nos ha costado a los españoles el chikichiki este, yo en esta feria de San Juan, pienso ir de caseta en caseta bailandolo hasta la saciedad, por lo menos que me sirva para perder grasa.

  • Lapriana

    Anchiano, es que yo no vi nada del festival, ni siquiera el chikichiki…y estoy totalmente de acuerdo en lo de que España es paleta, es la única explicación posible a tanta polémica por una tontería semejante, de todas formas alucino con el poco sentido del humor de la gente, en cuanto nos sacan de los Morancos los chistes dejan de entenderse, aquí la sal es gorda o hay que comer soso…cuando yo era pequeña el festival casi paralizaba la vida de la gente, al día siguiente no se hablaba de otra cosa…en uno de los primeros capítulos de “cuentame” se refleja muy bien los sentimiento patrióticos que despertaba el invento cuando Antonio Alcantara se emociona al término de la actuación de Maxiel, visto desde la perspectiva de los años y desde el sillón de mi casa, fué bonito recordar las cosas de los tiempos de maricastaña..pero es que con esta polémica parece que España ha viajado en la máquina del tiempo con toda la gente a bordo o al menos con demasiada gente.
    Saludos “pa” los habituales de esta página y un beso “pa” Salma “pizpireta”

  • db

    Perdón, lo que viene a continuación no tiene nada que ver con el chikichiki. Solo inoformaros a los habituales del renegando, que en el mes de mayo gano por mayoria abasoluta Malditopit y sus monotemas. Toma ya.

Responder

