¡Viva el Día de la Madre!, si, si pero que viva lejos

Viva el día de la madre, si pero que viva lejos para algunas madres petardas.

Tiene narices, que escoja una un día tan señalado, al igual que hacen yo creo todas las madres y te salga tan mal. Porque si hay tres días difíciles para encontrar donde comer son: el día de Reyes, el día del Padre y el día de la madre. Todo el mundo come fuera de casa estos días. Pues como digo y como decía Laprianita en otro reniego, hay que tener cuidado con el poco cuidado que tienen algunas madres. Vaya, vaya comidita del día de la madre. Yo creo que por librarme de la cocina una no mide bien el riesgo físico que corre. Es que hay gente que cree, que el mundo, es solo suyo y sus hijos de todos. Y va esto por la comidita que me han dado los niños de la mesa próxima. Mientras sus padres comían tranquilos y sosegados, no se les ocurrió otra cosa, que darles un balón, para que jugaran al fútbol. ¡Tres paradas he hecho! y no he jugado jamás a esto. Y los padres sonrientes y a lo suyo. Que tensión de comida, que estrés, que mal engullir, si, si, porque estaba loca por marcharme de allí y comerme un huevo frito en mi casa tranquilita. Y los padres que cachazas, claro como ellos estaban viendo el partido desde la tribuna lateral, sin riesgo físico, ni peligro alguno, pues a los demás que nos den. Mis hijos ya de broma me cantaban hasta los goles y los ¡uyyyyy!, cuando el balón me rozaba la cabeza. Hubo un momento que me dije como pille el balón lo rajo. Y en otro pensé, menudo reniego les espera a estas “pavas””, porque no se su nombre, sino lo pongo en mayúsculas y todo. Hay gente que cuando sale se creen que son solos y que los demás tenemos la obligación de cuidarles y educarles a sus hijos.

Hoy les ha tocado a las madres por ser su día, aunque la educación es cosa de los dos progenitores.

El próximo día de la madre me pido yo un pollo frito y me “repantigo” en la silla de mi casa, tranquilita, con mis dos fieras amordazadas. Y por cierto feliz día de la madre a estas madres que no movieron un dedo, Estas si que saben.

6 responses to “¡Viva el Día de la Madre!, si, si pero que viva lejos

  • Laclari

    Lo mismito me paso a mí un día. Hasta que casi nos cuela el balón encima de la ración de sepia. Otra cosa no, pero tócame la comida, y es como si me dieran una patada en los ovarios. Agarre el balón y le dije al niño que se pusiera a jugar más lejos. Me vio tal cara de mala leche que se asusto. La madre se levanto, y me dijo que no tenía que mandar a su hijo más lejos. Y le propuse a su madre que usara la mesa de la terraza donde ella estaba sentada como portería y que parara los goles con la cabeza, que a mi no me apetecía jugar, ni aguantar a los hijos de los demás. Casi me pega.

    Otro día, en una terraza al lado de la carretera, una niña de unos dos o tres años corriendo hacia la carretera, paso incluso entre los arbustos que separan la carretera de la acera; que eran más grandes que ella. En cuanto la vi, pegué un grito ¡la niña!, salí corriendo, tire una silla, empuje una mesa, tire una cerveza por la mesa, corrí con los tacones de 10 cm. y conseguí sacarla de la carretera por los brazos antes de que le pasara un coche por encima. La madre con todo su culo gordo, sentada de espaldas a la carretera se levanta cuando ya tenia a la niña fuera de la carretera, hace como que corre, se preocupa me da las gracias, se da la vuelta y le murmura al marido “no se a que viene tanto escándalo”. Por lo menos ten la decencia de pagarme la cerveza que acabo de tirar. No se acabo de salvar a tu hija de que la atropellen. Los atropellos hacen pupa ¿no? A lo mejor si le pasa un tren de carreteras por encima a la niña, llega el momento de preocuparse, pero solo un poquito, que preocuparse mucho es malo.

    Para cuando un carnet por puntos para ser padre.
    1 punto menos: dejar que tu hijo se convierta en futbolista de terraza
    2 puntos menos: no vigilar los peligros que tiene tu hijo cerca, so memo/a

    ¿Alguien sigue con la lista?

  • Lapriana

    Dices que los padres tienen cachaza ¡pero que fina eres hija!…en mi tierra se dice que la mamá tiene un chocho que no le cabe en la silla, y el padre el equivalente a su rango como los de un caballo…yo, que no tiro ni pa fina ni pa basta…digo..que en mi tierra tienen razón.

  • lili

    Ja,jaja, Lapriana, muy bien dicho. ¡¡Pero cúantas/os hay así!! Yo como el mío ya es mayor me pongo de espaldas al parque infantil o a la zona de peligro, “ojos que no ven…” y así no sufro. Y si salgo sola con mi señor esposo siempre voy a algún sitio donde no halla niños. Sí, lo sé, soy muy antipática pero me molestan todos menos el mío.

  • Anchiano

    Que bueno ha estado lo de “¡Tres paradas he hecho!”. La verdad es que es precisamente eso, hay mucha gente que simplemente es incapaz de pensar en sus congéneres. Y además, la educación y mesura que otros tienen y que a ellos les falta (que encima para ellos los demás no es que sean educados, sino que son tontos o directamente gilipollas), impide que se les llame la atención y ellos continúan haciendo de los sitios públicos el parque de recreo para ellos y sus monstruitos.

    Luego los niños se hacen mayores y enseñan a sus hijos pues la misma mierda de educación que a ellos les han dado y es la bola que no cesa de crecer. Que riéte tu dentro de unos años de los pobres trogloditas, que comparados con las generaciones futuras van a parecer unos gentlemen.

  • Férula

    Que razón tiene salaina, aunque este año yo lo he sobrellevado bastante mejor de lo que esperaba, incluso fuimos a tomar café las dos “solas” y sobrevivimos ambas al evento. Un beso guapetona que te tengo abandoná

  • db

    Pues yo leyendo ahora el reniego, de lo que me rio es de los ¡uyyyyyy! de mi hijo, cuando el balón pasaba rozando la cabeza y yo con el tenedor en la boca. No hay nada como el humor y un reniego para que lo que nos agobia se transforme en algo sin importancia. Con esto ya no necesitamos psicologos. ¡ Viva el reniego!

Responder

