El Primero en irte

Como continuación del aquel post sobre quedarte en casa cuando tus amigos salen, hoy quiero renegar sobre otro aspecto de las salidas nocturnas; la despedida, el tenso momento de “acho… me voy para casa” cuando eres el primero en decirlo, toda la situación es una mierda en si, porque si el hecho de ser un flojo no es suficiente, tus colegas, muy acertadamente, te lo recuerdan con un; “a esta hora y ya te quieres ir…. buahhh, que flojo” y a partir de aquí todas las opciones son horribles: si a tus amigos le da igual que te vayas o no, y no intentan convencerte que te quedes, da que pensar, a lo mejor tú eres el amigo gilipollas que todo grupo de colegas tiene, que seguramente no le caes bien a ninguno pero como siempre estuviste ahí, que se va hacer, tienen que cargar contigo como una losa a la espalda hasta el resto de los días. Si te intentan convencer es un infierno, te atacan con las consabidas frases del tipo, “Ahhh… Tío mierda” o te engañan con el típico “venga… nos tomamos la última y nos vamos todos“, que no se si solo es para engañarte a ti, o es verdad que todos se están engañando todos a si mismos, como haya salido alguno de los que sale poco, es seguro que soltará esta frase “tíoooo… para un día que salgo…“, y el problema es que cuando toca tomar la decisión, una decisión mas dura que “la decisión de Sophie“, si cedes a la mínina presión y te quedas, no tienes ninguna personalidad, y eres mas simple que un cubo, si te haces de rogar eres un gilipollas y si en el mejor de los casos aciertas el momento preciso para no hacerte de rogar y no ceder demasiado rápido, vuelves de fiesta sabiendo que estás hecho polvo y vas a estar deambulando por los bares pidiendo clemencia.

La mejor forma es desaparecer como un Splinter Cell, sin mediar palabra, en cuanto los colegas están despistados, huir como un cabrón… y sí.. es muy cobarde, pero te ahorras todos los problemas que conlleva irte el primero y además siempre puedes decir que conociste a unas suecas y acabaste en un túnel de lavado en pelotas.

y sí… el pensamiento de cabreo es el clásico lenguaje de cabreo de Mortadelo y Filemón.

12 responses to “El Primero en irte

  • calamonte

    Jajaja, es verdad, pero existe una variante: cuando tú dices “bueno, que, …, me voy a ir marchando para casa …” y nadie te dice nada, ni contesta, ni intentan que te quedes, jejeje, entonces te preguntas: ¿es porque no les importa un pito o es porque están deseando que te vayas?.
    Siempre en una última, lo mejor es lo que dices, irte al servicio y cuando salgas salir pitando sin decir nada (no es cobardía, es sigilo).

  • db

    Mira que me da a mi rabia que se vaya la gente sin decir nada, pero desde luego es superpráctico, te ahorras un monton de explicaciones, si no bebo, si me duelen los pies, si los zapatos me matan, si estoy mayor. Yo suelo coger el primer tren que sale y me monto, es decir, en cuanto alguien se anima me uno al grupo de los que se van, de bobili, bobili.Encima como soy caquica me tienen que acopañar al coche o a casa, todo un coñazo integral. La última vez prove la opción salir corriendo, telefono en oreja y también funciona.

  • siguelashuellas

    tengo entendido que no es tu caso, no tengo ni idea de porque planteas este reniego si por lo que se, tu no te has visto nunca en esa tesitura..se dice, se rumorea..que los dueños de los locales tiemblan cuando te ven entrar, porque saben que ese noche le amanecerá trabajando y además tendrán que convencerte de que ellos también tienen derecho a irse para casa

  • Anchiano

    Hace años, teniamos un colega que no bebía, no fumaba y no iba con mujeres malas, que cuando queria pirarse, casi siempre no más tarde de la una de la mañana, ponía excusas de lo más variopinto, pero siempre relacionadas con temas de salud o escatólogicos. Cuantas veces le oimos decir: “Uffff, me voy a tener que ir, que me esta empezando a doler mucho la cabeza y/o la tripa”, “Mañana me levanto temprano que tengo mucho lío” o “Tios, me estoy cagando”.
    Nunca entendimos el motivo, si todos sabiamos que el no era mucho de trasnochar. ¿Porque no decia simplemente que se queria ir y se ahorraba excusas chorras? La verdad se que tampoco insistiamos mucho en que se quedara.
    En fin, que tiempos. Hace cosa de un año, coincidi con él en un garito. No ha cambiado nada el cabrón, ni que durmiera en una bañera de formol.
    Un saludo.

  • elmalditopit

    Yo también tengo un colega aficionado a las excusas, pero el las pone antes de salir, debe ser de las personas mas enfermitas del mundo.

  • supermamy

    Yo siempre fui de las primeras en irme, por la sencilla razón que mis padres me imponían una hora muy temprana de regreso. Jamás puse una excusa, simplemente decía adios e incluso muchas me marchaba sin despedirme porque me jodía cantidad tener que marcharme justo en el momento álgido de la noche y cuando todo el mundo se lo estaba pasando de muerte, por ello optaba por irme sin más. En fin… c´est la vite.

  • db

    Por cierto tres renagandos seguidos del malditopit, que pasa tines miedo que invadan tu espadio vital, o que te salten un ojo con un paraguas, o que todo el mundo este liado, o no encontrar a las famosas suecas, no hay caricatura que mejorar, estas malito, que derroche de produccion artistica ja, ja . Gracias por las risas que nos proporcionas, le sacas punta a todo lo cotidiano. Me he reido un montón y me hacia falta lo juro.

  • db

    Se me ocurre una idea por qué no elegimos el mejor reniego del mes y el comentario mas gracioso que hacemos. Se podría votar o algo asi. Pesad a ver que se ocurre.

  • elmalditopit

    Uff.. Mejor no… que presión cada fin de mes.

  • jlopez

    Buenas a todos, faltan creo los comentarios, de tío que va un poco pasao, y de pronto empieza a poetizar con frases celebres como:

    Pues de día no veo y de noche me espulgo.
    El que no quiera ver visiones que no vea de noche.
    El que siembra y cría, tanto gana de noche como de día, etc.

    Al final acabamos dandole al tío. Cansiiinoooo.

  • ivanfra

    no accede a que le voten por que nunca aguanto la presion,,,,y tengo que decirte pit que irte el primero empieza a ser costumbre en ti pero lo peor es que ahora te da por intentar arrastrarnos a casa a los demas para no sentirte el viejuno que ya flojeas un poco calvete

Responder

