Regalos hospitalarios

ivan2.png¿Por qué cuando alguien está ingresado en la residencia, aunque sea por un constipado, se le tiende a llenar la habitación con regalos?. Que si un ramo de flores, una caja de bombones Nestlé Caja Roja (joder), una bandeja de pasteles del Horno Santa Eulalia (a veces incluyen napolitanas de chocolate), … Esto se extiende al momento en que alguien se rompe una pierna, y está en casa, en la cama tumbado, donde todo el mundo tiende a llevar este tipo de cosas.

Lo peor de esta situación, es que cuando te pasa a ti, o estás malo en casa, nadie te lleva nada. Lo máximo que llegas a recibir es un mensaje diciendo que te mejores y que vuelvas pronto a trabajar (encima eso, a volver pronto a trabajar; venga a tomar por culo ya …). Todos estos hechos los he contrastado esta misma mañana con varios compañeros, y a todos les pasa lo mismo: ellos ven que a la gente que se pone mala les llevan cosas, pero cuando ellos se ponen malos no les llevan nada.

Existe otro momento, durante la infancia, que causaba los mayores espasmos de renegamiento en mi parte izquierda del cerebro. Cuando iba a 3º/4º/5º de EGB, siempre había compañeros que había que operarles de vegetaciones, quitarle un apéndice (apendicitis), o tenían una escayola en el brazo izquiedo. Dichos compañeros, cuando volvían a clase, regresaban contando la batallita: su tia le había llevado un barco pirata de Playmobil (hay que joderse, a mi me costo llenar la hucha), su abuelo le llevo una caja gigante de Tente, a Lourdes siempre le llevaban una Barbie, … Joder, estuve deseando esos tres años que me ingresaran por algo, o que me pusieran una escayola para recibir mi barco pirata de Playmobil, pero nada, nunca conseguí nada por ponerme enfermo.

8 responses to “Regalos hospitalarios

  • Pich

    Lo máximo que conseguí yo fue un helado de limón cuando me operaron de Amigdalitis, por desgracia nunca me rompí un brazo ó una pierna para no ir a clase durante un tiempo… y volver hecho un toro con tu escayola, que eras el héroe de EGB hasta que te la quitaban, pero no… !maldita infancia libre de lesiones!.

  • supermamy

    Y que me decís de cuando ibas tu a ver al lisiad@ y tu madre te daba una lata de melocotones en almíbar para que se la regalaras, se la dabas con una envidia… y diciendote… joder a mi nunca me compras una de estas!!

  • Angela

    En mi pueblo se regalan latas de melocotón en almibar, café camelo (el del paquete de cartón), chocolate Nestlé y bizcochos de ancá Cesar Velasco. Juntabas melocotón y café para una década (menos mal que antes las cosas no caducaban).
    Si te operabas de la garganta era un chollo pues te hartabas de helados.
    Yo lo que quería era tener gafas, me parecían chulísimas. Ahora de mayor, al fin, he conseguido una miopía del copón.

  • Férula

    Joder que razón tienes, yo siempre quise romperme una pierna o un brazo para que mis compis me firmasen en la escayola y a lo máximo que llegué fue a tener una miopía de órdago y a colocarme unas gafas rosas(que me cago en tó lo que se menea, que feas eran las hijas de …. su madre), descubriendo con horror que eso no molaba precisamente, si no todo lo contrario. Pero al menos nos dedicaban una canción “Gafitas 4 ojos …..”

  • dbgym

    Pues yo me rompi un brazo, haciendo de niño en mi pueblo y me invente una mentira sobre un bordillo de acera frente a la farmacia de mi pueblo ¡cualquiera le decia a mi madre que lo del brazo era de hacer la cabra en las piedras del castillo de mi pueblo! si no me dejaban ir alli. Era el centro de la clase, me firmarón toda la gente y por cierto el ayuntamiento arreglo el bordillo de la acera. Para ferula, lo tuyo de las gafas era como lo mio de la ortodoncia, en un pueblo,era la única, ¡ que manera de preguntar! y a los peques para asustar abria la boca y apretaba dientes y como corrian. Ahora es moda, lo llevan hasta los mayores, maldito aparatejo.

  • calamonte

    Jajaja, yo tengo un colega que le pusieron gafas rosas, las tuvo puestas una semana, pero el cachondeo dura hasta hoy en día(han pasado 18 años desde aquel entonces). Yo creo que le afectó mucho psicológicamente.

  • Manu

    A mi me tuvieron que poner inyecciones y si me portaba bien después de 2 meses me regalaron una caja de 5 índios de famobil, el barco desgraciadamente nunca vino.

    Ahora soy grande y me dedico a coleccionarlos:

    V Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil
    2-4 de mayo 2008 Pabellón XII de la casa de Campo – Madrid
    Organiza Playclicks – Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil

    http://www.playclicks.com

  • elmalditopit

    Playmobil… que buenos… mi mejor recuerdo de ellos era el Helicóptero de rescate… la de horas que pasé rescatándolos.

Responder

