Succionadoras de Tiempo

lapriana.pngExisten, lo demostraré y las reconoceréis, están agazapadas en cualquier calle o plaza y aparecen cuando menos te lo esperas, al contrario que las pijas estas se disfrazan de maripuris… pero creo que esconden algo mas misterioso, por eso se dedican a absorber el tiempo de sus victimas …conozco a una …que es la reina madre del tema, la matriz de todas las maris, la perfección del marujeo hecho arte, es … …tan… tan.. maruja… que parece que esté interpretando un papel y el resultado es una sobreactuación… creo que es la única y genuina musa de los Morancos, su fuente de inspiración, mi filósofa de la vida es la mejor monologista del mundo, puede estar hilando frases y conversaciones extratranscedentales durante tantos minutos seguidos que una empieza a temer por su vida… piensas… mientras miras absorta sus gestos y sus labios… ahora tendrá que respirar… tendrá que hacer una pausa… pero la jodida no la hace y sigue… y sigue… y termino sin saber de que puñetas habla porque mi atención solo se centra en esperar ese inciso tan deseado que sabes que en algún momento tendrá que hacer aunque solo sea para tomar aire, así que termino comportándome como un ave de rapiña esperando a saltar sobre su presa a la primera oportunidad, mirando atenta, casi absorta su respiración para aprovechar la pausa que en algún momento y por necesidad tendrá que hacer, pero la jodida, que ya está resabiada no da tregua, lo pone difícil, sabe que a la primera de cambio su contrincante va a soltar la temida frase… esa que ElMalditoPit odia tanto que hasta le ha hecho un post:
– ¡te dejo, es que estoy muy liada, ya otro día me contarás con mas detalles!… –
Pero ni de coña, no hay incisos, ni pausas, ni intenciones de hacerla, tiene tablas en el asunto, no da oportunidades…esta gente tiene una capacidad pulmonar por encima de los limites aceptados por la ciencia y cuando pillan presa no hay cojones ni requiebros que la hagan soltar, no funcionan ni las estrategias mas inteligentes…así que lo mejor es relajarse y esperar a que le falte resuello…ya caerá…ya, pienso mientras el tiempo pasa, como hablar no puedo me dedico a observar sus poses, el peso de su cuerpo recae sobre la pierna derecha o izquierda según el momento, el brazo izquierdo doblado debajo del pecho y el derecho apoyado sobre este para poder soportar el peso de la barbilla que apoya casi inconscientemente sobre la mano mientras gesticula con la boca y saca papada de donde no la hay…yo suspiro y me llevo la mano al estomago como si me estuviese dando un repentino dolor… pero nada… mi mari es inmune al dolor ajeno, me cuenta y me recuenta la misma historia en varias versiones, la de su marido, la de los niños, la de su suegra…miro a mi alrededor a ver si veo a alguien que me sustituya…mi mirada se posa en los transeúntes que ajenos a mi drama siguen su trayecto sin reparar en el tiempo que llevamos ahí paradas, una eternidad, tanto que empiezo a temer que nos confundan con el mobiliario urbano…y así hasta que a la doña le da la gana de soltar su presa…¡claro… que te suelta cuando ya te ha chupado la sangre y los restos de energía que quedaban en deposito para terminar el día ¡…se despide de mi justo en el momento que pasa otra conocida de ella a la que da caza de inmediato…y allí las quedo, a una con cara, boca y ojos de vampiro, a la otra pidiéndome ayuda con una mirada desesperada en su rostro, nos miramos y yo muevo la cabeza de un lado a otro de manera casi imperceptible… mis ojos le dicen ¡mala suerte, te ha tocado!
9 responses to “Succionadoras de Tiempo

  • dbgym

    La última vez que me toco a mi una de estas, fue en una cena, acorralada en mi silla y sin poder moverme. No hable en toda la noche, hice varios intentos de ir al wc y por fin me arme de valor e hice una cosa a la que yo escribí un reniego, el móvil, mi salvación, como la mas mal educada del mundo, me puse a enviarles mensajes a mis amigos del gym que por cierto andaban de cumple esa misma noche, donde deberia estar yo y no con esta pelma. Solo deciros, que no se su nombre y que se marchó sin despedirse, pero a mi me dio bien la noche. Gracias por los mensajes de ánimo a los del gym.

  • Férula

    Ay chacha, que mi madre es una de esas, espero que no sea hereditario, o cuando llegamos a mayores eso va innato en la naturaleza humana. Por cierto DB recuerdo perfectamente esa noche y tus sms ji ji. que odisea

  • calamonte

    Hay una variante de este tipo de depredadores, porque son depredadores, vampiros sociales que chupan tu energía vital. Los hay que te paran en medio de la calle (y no tienen porque conocerte mucho) y solamente te sueltan el ¿qué tal?. Tú intentas decirle algo, que te va bien y todas esas murgas, y él/ella no vuelve a hablar. Llega un momento de suspensión en el que te preguntas “¿está bueno/a de la olla?, ¿para qué coño me llama la atención?”. Sueltas el bueno, que me voy a ir marchando que tengo un poquitín de prisa, y ahí se queda …

  • siguelashuellas

    dbgym, me acuerdo de esa noche y de tus mensas de socorro, los del otro lado nos partíamos de la risa, y a Férula, que no me parece que tu madre sea succionadora de tiempo..eso no quita que tu termines convirtiéndote en una(jajaja, solo de pensarlo, me troncho)y a calamonte… que lo que planteas es una situación tan tensa que da hasta miedo, a todo el mundo alguna vez nos ha pasado y al final terminas hablando algo sobre el tiempo…jo que calo..esto no hay quien lo aguante..o que frio, según la época del año

  • db

    ya te digo una noche inolvidable aquella. Tengo otra en una boda, con lo pesadas que son, 4 horas una señora contando chistes a toda la mesa, con una chuleta incluida que traia de casa. Son dos momentos inolvidables. Y tu pensando lo bien que estaran otros o lo bien que estarias simplemente tu en tu casa. Siempre me pregunto si no hay un alma caritativa que les diga lo que hacen. No se atreve nadie?. Mira que si no se dan cuenta y nosotros aqui renegando

  • lili

    Pues las peores son “las doñas Perfectas”… “yo cocino fenomenal, cada día una comida para que mi marido y mis hijas no se aburran”; “mi hijo es el mejor de su clase, todo sobresaliente”… y claro porque las doñas Perfectas no hablan de sexo, sino dirían que son unas máquinas en la cama. ¡¡¡Que suerte el marido!!! En fin, que coñazo de tías, que no te caigan.

  • db

    Oye lili: escribe un renegando de eso, tiene que ser divertidisimo. Yo quiero leerlo. Es verdad que existen y se merecen un renegando ¡animo!

  • lili

    Lo siento db pero escribo fatal y sólo me atrevo con un comentario así, pequeño. Pero prometo intentarlo. Gracias.

  • Una Doña Perfecta « Renegando de Todo

    […] 3, 2008 No hay nada como poner una Doña Perfecta en tu vida. Para terminar concluyendo la mierrrrda de vida que tú […]

Responder

