A la mierda lo políticamente correcto

alicia.pngEstoy hasta las narices de ser correcta, cordial y educada con quienes no son ninguna de las tres cosas. Harta de la manipulación de personas sin escrúpulos, maliciosas, envidiosas y egoístas, disfrazadas bajo frases correctas y educadas que sólo buscan un ascenso en alguna escala de su vida. Tan cínicas como intoxicadoras de sanos ambientes; presentándose en reuniones a las que nadie les invitó y en las que se les hace ver que no son bien recibidos (pero ellos van por que lo valen). En su diccionario emocional no encuentran la definición de amor propio y autoestima.

Reniego de las personas que utilizan la debilidad, o la buena fe y el gran corazón de la buena gente para; con malas artes y falsedad; conseguir lo que no son capaces por sus propias limitaciones. Lucharán y lucharán, sin importar por encima de qué o quien tengan que pasar para llegar a su meta (que si esa energía la canalizaran en mejorar el mundo, el problema del hambre se solucionaría, los políticos serían amigos, no existirían los programas rosas y Ana Obregón sería joven eternamente).

Hasta los huevos estoy de quienes se creen mierda sin llegar siquiera a “peo”, ¡qué digo “peo”! ni a gas intestinal. Pero eso sí ellos se creen la mayor plasta de vaca del mundo mundial, sintiéndose además orgullosos de ello. ¡Ole ahí sus huevos! tienen el glamour y la clase de Carmele Marchante y la Patiño. A ver, personajes de plastilina, la clase se tiene o no se tiene, quizá se pueda adquirir con la práctica, pero en ustedes sería una pérdida total y absoluta de tiempo.

En fin, ya que me he desahogado a gusto, os diré que deseo que seáis felices y zampéis perdices pero lejos de mí porfi; putearos entre vosotros, disfrutad con ello que la gente normal deseamos tener una vida tan simple como el mecanismo de un chupete y no una telenovela.

Y para terminar, algo que alguien me dijo una vez y es una verdad como un puño: “La buena gente tiende a juntarse y la mala a separarla

15 responses to “A la mierda lo políticamente correcto

  • Bedid

    No tengo más que decir, lo has dicho tú todo. Tienes más razón que un santo. La palabra dignidad no está en vocabulario. Van dejando “amigos/as” por dónde pasan. ¡Qué grima!

  • Bedid

    Olvidaba decir que sólo son ridículos personajillos, moscas cojoneras, insignificantes en nuestras vidas, pero que molestan un montón.

  • Anchiano

    “La buena gente tiende a juntarse y la mala a separarla”. Quien te lo dijo sabía bien lo que decía. No se muy bien a quien va exactamente dirigido tu reniego, pero si te refieres a la gente “complicada”, te doy toda la razón. Si conoces a alguien y empiezas a sospechar que es “complicado/a”: ¡Jumo, que chispea! Yo conocí a una, hace años que me cago en la puta, si lo llego a saber…
    Saludos!

  • db

    Pues yo solo soy correcta, cordial y educada con quien se lo merece. Con toda esa gente que tu describes se le ignora directamente, o si no jugamos al escondite pero sin la parte de encontrar, que eso te hace mucha gracia. Maravillas el bosque no nos deja ver bien los árboles. Vamos mas que nada para talarlos. ¡ a por eeeeeellllllllooooos !

  • Luna

    Me quito el sombreo, ¡¡¡¡¡¡ Chapeau !!!!!!

  • ab

    Eres una hipócrita, se quien eres y siempre has sido de lo peor. Hablas de lo que tú has practicado durante toda tu vida.

  • Angela

    Todos sabemos quien es la que hace el reniego, una de las mejores personas que yo conozco que tiene unos ovarios como una casa y todo el cariño del mundo para dar, cariño que a lo mejor tú no merecías.

    Lo que no sabemos es quien coños eres tú que tienes una mala hostia del copón. Vive tú vida, deja de estar amargada/o y mira hacia el futuro que aún tú también puedes ser feliz. Saludos.

    Te quiero mi pumuki. Eres grande.

  • Lapriana

    Amen Angela, estoy de acuerdo con todas tus palabras…yo también conozco a la del reniego y certifico su calidad humana, solo tiene un defecto…es un poco llorona y se pasa de buena..algún día aprenderá a ser mas dura..el tiempo la irá curtiendo

  • lololo

    Primero comenzar diciendo que reniego de toda aquella persona que se toma la libertad de opinar de los demás sin apenas pararse ni un solo instante a mirarle a los ojos y saber lo que siente. Así es como se comenten los primeros errores de la humanidad y los que hacen que surjan las situaciones que paso a comentar.
    Al leerlo percibe los sentimientos de irá, envidia, rabia, resentimiento, rencor… de la persona que lo escribió. ¡Estos sentimientos son los insanos en realidad! Asombrada me quede de ver como una persona adulta puede tener esas habilidades sociales tan básicas y que esté desarrollándose en esta sociedad con esos sentimientos que todavía a día de hoy no soy capaz de describir.
    Durante la lectura me iba haciendo varias preguntas que se iban repitiendo una y otra vez sin cesar. ¿Cómo es posible que una persona se crea dueña y señora de su grupo de amistades? ¿Te has parado a pesar si las demás personas que están a tu lado tienen la misma opinión de aquellas que dices que no fueron “invitadas” según tú, claro? ¿Distorsión de la realidad? ¿Cómo es posible que describas así a personas que comparten algo contigo, por muy poco que sea?…
    En el mundo, o por lo menos en el que yo vivo, hace mucho tiempo que dejaron de existir escalafones de personas inferiores y superiores (como dice uno de los libros que me acabo de leer: “todo eso pasó hace mucho tiempo, y nunca podrá volver a pasar nada parecido. Hoy en día no”).
    Y ya para terminar su escrito plagado de insultos y malas palabras, cita una frase que he de decir que cada vez que la leo me da más pena escucharla “La buena gente tiende a juntarse y la mala a separarla” En fin…, desde pequeñita he fijado mi atención en las cosas buenas y positivas que pasan a mi alrededor, por lo tanto no le doy importancia a aquellas cosas que ocurren que no las merecen. Es como si para valorar una amistad tuvieras que desprestigiar otras, bastante triste ¿No?. Creo que por eso me va también en la vida, sin frustraciones que amargan mi existencia, estoy rodeada a parte de una familia a la que adoro, de un puñado de amig@s que estarán ahí para siempre y de los cuáles he aprendido infinidad de cosas y a día de hoy las sigo aprendiendo ¿Verdad?
    Por estas y otras muchas razones creo que no es necesario hacer un comentario destructivo hacia ningún ser humano, sería casi obligatorio que fuera constructivo con el fin de poder cambiar aquello que creemos que no es todo lo correcto que debiera. ¿Crees de verdad que haciendo ese comentario estas ayudando a esas personas a cambiar? ¿Crees que tu forma de hablar de ellas es mucho más educada que las que esas personas tienen contigo? …
    En fin para terminar solamente comentar a todo aquel que lo lea que a mi me hacen felices muchas cosas, sobre todo que me de el sol en la cara, dejando que los rayos del sol traspasen mi cuerpo y me transmitan toda su energía, además por las noches las estrellas te dan ese poquito de luz necesario para sobrevivir en los momentos de dificultades más insospechadas… podría enumerar muchas más pero creo que cada unos tenemos nuestros momentos… pero de verdad a la persona que escribió el anterior comentario, si sigues pensando así te prestos los míos para que vayas tirando y desaparezcas esos pésimos sentimientos que te guardas dentro.

    PD: El comentario no va solo para la renegadora, si no para todos aquell@s que han ido añadiendo sus opiniones y que se unen a una causa tan destructiva como es atentar contra la integridad física y psíquica de algunas personas.

  • M.

    Hola , lololo:
    Creo que para no importarte el renegamiento te lo has tomado un poco personal, cada uno se expresa como quiere y donde quiere, como tu claro. Muy bien tienes que conocer a la persona que lo escribe, su entorno y releido varias veces como transmites, para realizar tan amplia valoración del mismo y de su autora; para que te hayas tomado tantas molestias en hacer tan extenso comentario. No te sofoques que seguramente no iba por tí..o sí? y por eso te sale a tí también el resentimiento? Un abrazo

  • Angela

    No sé quien eres, ni me importa. Pero por lo que me atañe, de los rayos de sol, de una luna llena, de una conversación, de un buen libro, de la música, del amor, … de todo eso disfrutamos y disponemos de sobra. Creo que te has sentido aludida y ese es tu problema.

    Yo tengo muchas causas para luchar por ellas: no creo que seas saharahui, ni un refugiado de Dafour, ni seas una mujer maltratada,ni un palestino apeleado, ni una mujer afgana, ni un anciano solitario, ni un niño malnutrido, ni un perro abandonado. Creo que no eres una causa lo suficientemente importante para que yo luche por ella.

    En un grupo de amigos no siempre se opina de todo igual pero aún así, en el debate, en la diferencia, está la riqueza.

    Siento que te hayas ofendido. Debes entender que no todo el mundo está obligado a querernos que no para todo el mundo somos interesantes. Quizás en tu círculo todos piensen igual que tú pero eso no es muy sano.

    Se comparte la vida con mucha gente y compartir no es sólo estar en el mismo espacio-tiempo.Con unos tienes más afinidad que con otros. Sólo es eso.

    También hay, de vez en cuando, que dejar de mirarse el ombligo y pensar que no siempre los demás tienen la culpa de todo y que a lo peor en esa falta de interés para el resto, nosotros tenemos algo que ver. La vida da muchas vueltas a veces cae de cara y otra de cruz.

    Vuelvo a repetir y en lo que me toca, que siento si en algo han ofendido mis comentarios, pero también vuelvo a repetir y muy alto, que aquellos sobre los que se hicieron fueron hechos por una persona que tiene todo lo que hay que tener en el mundo y es ser, ante todo, buena gente, que va con la verdad por delante.

    También es cierto que la verdad tiene muchas caras pero en este caso, no se dejan ver las demás.

    Se puede estar o no de acuerdo con ella, como se pude disentir conmigo,… o contigo; quizas no todos tienen la misma información. Pero no por ello vamos a dejar de sentir aprecio los unos por los otros. No puedes poner los unos contra los otros; tú verás, pero no metas cizaña, porque quien siembre vientos, recoge tempestades. No es un juego.

    Del sol disfruta la gente que sabe apreciarlo, de un café con amigos, de un paseo, de un perfume. El sol sale para todos. Seguiría diciendote y aconsejándote, aunque no soy amiga de consejos, que vivas tu vida y no la de los demás.

    Un saludo.

  • Angela

    Y enhorabuena por ser ta feliz y por irte tan bien en la vida. Siempre digo que el haber nacido en este momento y en este lugar y rodeados de buena gente es una suerte y eso ya tendría que hacernos feliz y no deberíamos quejarnos. Siempre te pueden fastidiar pequeñas cosas pero para eso está esta página, para desahogarse y quedarse como nuevo.
    También te felicito por esa elegía a ti misma,por esa reivindicación de tu persona; según tu descripción ¡eres la hostia!, los demás caerán rendidos a tus pies; enhorabuena por tu altísima autoestima, al creerte digna de ser envidiada u objeto de resentimiento ¿así lo crees de verdad? ¿te ves tan estupendamente estupenda para ser envidiada?

    Y quiero decir,ante todo, que defiendo a mi amiga ¡hasta el infinito y más allá! (es que estoy recién llegada de Disneyland, sobre el que, por cierto, prepararé un reniego). Por un amigo, lo que sea. Si tengo que darle una colleja se la doy en privado. Por ello he contestado, no porque me interese o me afecte en absoluto lo que puedas pensar de mi porque no te conozco y tengo ya la suficiente edad(fue mi cumpleaños el día 9) como para que me importen un carajo las ideas equivocadas o no que de mi persona tenga todo el mundo; pero sí me importa, y mucho, que insulten a mis amigos que no te puedes ni imaginar el corazón tan grande que tiene. Me cuesta creer que sepas quien ha escrito el reniego porque, desde luego, no tienes ni idea de como es; supongo que tu comentario es una generalización pues, en absoluto, estamos hablando de la misma persona.

    Un abrazo

  • Luna

    Por tus palabras deduzco que nos “conoces” y crees “conocer” a la persona, nuestra amiga del reniego.Y ya que el comentario que haces tambien va dirigido a mí, estoy en mi derecho a réplica.

    Bajo mi punto de vista cualquier relación humana siempre y digo SIEMPRE, como número uno debe estar basada en el respero,despues afinidad, compromiso, cariño,..y un largo etc de sentimiento bonitos que en condiciones normales són estados positivos que te hacen sentir bién.
    Cuando sientes que alguien provoca tu estado de bienestar convirtiendolo en , frustacón, rencor, sentimientos negativos que te enturbian el alma, hay que echarlos, sobre todo si són reales,te hacen daño y nó te dejan ser tu mismo.

    Con este rollo te digo que justifico a nuestra “renegadora”, apoyandola al 100 por 100, prestanlole mi amistad.Que me halaga piense que es dueña de ella, que cuente conmigo si necesita, revindicar su derecho a queja, sea escrito o verbal.Y que el dón de la palabra si en bién utilizada, y bien interpretada no causa tanto daño emocional, si fuera así deberiamos usar una armadura a diario.

    Trata de apreciar lo que tienes frente a ti no te frustres por lo que no conseguir lo que deseas.
    Saludos

  • Soy chikilikuatrera… ¡y que! « Renegando de Todo

    […] y yo, no paro de sentirme sola y abandonada en esta historia frente a mis amigas… mi querida Pumuki, que solo sobrepasa la treintena en un par de años… piensa como el abuelote que llamó a la […]

  • Nakanho

    Jolines!y esto es lo que me dijo una buena persona?Aqui veras cosas muy bellas de tu ciudad,ya veo ya!estais a tiros¿no?yo no me posiciono de ningun lado ya que ni me va ni me viene lo que si digo que no seria mas de persona normal decirse estas cosas tomando una cervecita o una coca-colita tranquilamente?Gim es para cuidar el cuerpo¿no?pues para deciros tantas cosas mejor una mesa de juzgado.no seais tontones y cada loco con su tema yo aprendi que Dios nos pone a cada uno en su sitio,disfrutad de la vida de vuestros cuerpazos y dejaros de chorradas no merece la pena.hablo con conocimiento de causa.un abrazo para quien lo merece vosotros/as sabeis quienes sois.

Responder

