Las incomprensiones del las Pijas

lapriana.pngEn el mundo real parece que las pijas pertenecen a la ficción , en el mundo plebeyo se comenta que existen, pero nadie las ha visto, se dice, se rumorea que haberlas hailas, en ocasiones hemos llegado a pensar que son leyendas urbanas, que solo viven en la imaginación de los humoristas para hacer reír a su publico… nada mas lejos de la realidad, están ahí,  pasando sabiamente desapercibidas a fuerza de sus intentos de mestizaje con la clase llana, al final, todo queda en eso, en intentos infructuosos, porque como dicen en mi pueblo… la cabra siempre tira al monte y en el caso de esta especie, su pijez puede quedar al descubierto por un comentario salido del subconsciente mas profundo, le pasó a la gran reina camuflada de normal, Ana Rosa Quintana, entrevistaba a una chica ex novia del hijo de una famosa, la trataba con la condescendencia propia de la gran diva jugando a codearse con la plebe (lo ves bonita, soy de carne y hueso, como tu) en un momento de la trascendental y esperadísima  entrevista le dice “pero como una chica de tu edad puede permitirse irse de vacaciones al Caribe, si ya sabemos como están los sueldos (de la gente como tu) en este país” la plebeya le contesta “existen los dos por uno, el viaje costaba novecientos euros y me fui con una amiga”.
No se cual sería la replica de la diva, (lo vi en un programa de zapeo) pero la pregunta me sublevó, seguro que la chica entrevistada le daría razones de su precario sueldo y de cómo lo administraba, seguro que hasta le reiría la pregunta para poder ir otro día a su programa y dejarse humillar para sacar una pasta fácil, ¡allá ella!…. Por un momento temí que la reina de la actualidad dijese con cara de perplejidad “¡o sea bonita, que la gente de vuestra clase social también viajan! o sea ¡que fuerte! si ya casi que somos iguales…” a puntito estuvo de decirlo, lo leí en su sonrisa de perdonavidas, en la intención de la pregunta, en lo sorprendente que le pareció que alguien que cobra ochocientos euros pueda permitirse un viaje de este tipo… quizás esa noche se desveló pensando en que es materialmente imposible… pero… si eso es lo que cuesta un juego de maletas de firma… y eso del dos por uno ¿qué coño será? ( ella no diría tacos, eso es una  aportación mía)  al final  terminaría dándose la vuelta y pensando en la suerte que tienen los habitantes de su mágico mundo por ser tan finos y elegantes, por tener tan buen gusto y por ser tan… tan ¡o sea!.. tan currantes, tan profesionales del medio como para tragarse semejante descabello… si todo el mundo sabe que la clase obrera no coge aviones, no viaja, jamás va a restaurantes… como mucho… al cine, una o dos veces en la vida… y de camping cada muchos años y siempre para celebrar algún acontecimiento importante como puede ser un viaje de novios… por supuesto el hospedaje en tienda de campaña, nunca en caravana o en bungalow, ¡que cosas! un obrero viajando, ¡jo que gracia¡… lo que no se le puede negar a esta gente es la imaginación que le echan…. ja ja ja ¡un obrero viajando! …. ¡es que me parto! ¡ un obrero viajando!….
Anuncios

8 responses to “Las incomprensiones del las Pijas

  • Anchiano

    Bueno, pero la chica interpelada era nada más y nada menos que Tamara, la “ex” de paquirrín, asi que esa curranta, curranta, no se yo (a lo mejor ha currado antes, pero ahora esta dispuesta a vivir del cuento como todos estos). Estaría bien que Tamara invitara a Ana rosa Quintana a viajar al Caribe, como hizo con su amiga y asi demostrarle que los pobres tambien viajan y que a ambas se las llevara por delante una tormenta tropical como dios manda. Eso si que seria un “dos por uno” cojonudo. ¡Saludos!

  • Lapriana

    Anchiano ¡te veo muy puesto!..sin ironías…jaja, en serio,eso que propones si se hiciese realidad sería para que se conmemorara como fiesta nacional,en mi pueblo dicen…no caerá esa breva.
    Saludos.

  • Anchiano

    Lapriana, es que todas las tardes me veo “Se lo que hicisteis…” con la Patricia Conde (Grrr, ¡Ay oma, que rica!) y Angel Martin y me harto de reir. Confieso que soy muy televisivo y a mucha honra.

  • elmalditopit

    Otro mas, yo todas las tardes como viendo “Se lo que hicisteis..” (si… como a las 16:00), y por cierto, todas las coñas de Ángel Martín respecto a Fama y su audiencia, son ciertas, casi todos mis colegas han abandonado a Patricia Conde por el programa de la Cuatro, Yo sigo fiel.

  • Anchiano

    El amigo de una amiga de mi compañero de piso es guionista de “El Intermedio” de La Sexta y conoce a Patricia Conde. Dice que es un poco tonta, pero “e iguá”, yo le pago 100 euros por que me la presente (palabra). Y respecto a “Fama”, el pobre Leroy Johnson se removería en su tumba al ver que programas inspira tan mítica serie.

  • pequeñoIban!

    Me encanta tu reflexión. Las pijas son una leyenda urbana, un mito, quizá el coco para asustar a los niños. ¡Muy bueno!

  • Anónimo

    son estupendas

  • Anónimo

    pues si mira las pijas es lo mejor ke se a creado asta aora en el mundo asik no digas k no existen xk aki delante tienes una

    y son lo mejor para la sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: