Uno sobre la moda de los MP3, MP4 y Moviles

dori.pngHay que ver lo “cabreante” que pude llegar a ser la moda esta que tenemos ahora de ir todos conectados al MP3, MP4 o al móvil, escuchando música. ¡Eso se hace en el equipo de música de casa¡, y no por la calle. ¡Y mucho menos cuando te pones a hablar con alguien!.
Vas por la calle y nada mas que ves a gente conectada a esos aparatos, como autómatas o como enfermos ingresados en la UCI, ¡con cables por todos los lados!. ¿Donde han quedado esos tiempos de: ¡ Fulanito hola! qué tal? ¿ y Beltranito?, cualquiera se atreve ahora, si van zumbados, poseídos no sé por qué tipo de música (mira que sí es rapera, con lo que la odio yo)
Yo he visto hasta algún monitor de gimnasio montado en bici, circulando por Badajoz y con ellos puesto (¡pero mi alma que te va a matar un coche y te tengo en alta estima!). Lo llevan conduciendo, andando, ¡hasta en el trabajo!, ¡claro si eres funcionario!, si eres de los otros no. Que sensación tan extraña, hay algunos con tal pericia que hasta te hablan y hacen como que te escuchan ¡y con los dos auriculares conectados!. Vamos a ver ¿cómo vamos a intimar si llevas esos aparatos puestos? . Yo en alguna ocasión me han dado ganas de quitarle uno del oído y ponérmelo yo, ¡eso y nos ponemos a bailar!, unos cubatitas, unas patatas fritas, unos aperitivitos y “fiestuky” montada en cualquier sitio, ya sea el autobús urbano, la planta 4º de El Corte Ingles, las oficinas del Sespe de Mérida, el consultorio de San Fernando, el despacho de dirección del Instituto Bárbara de Braganza, la oficina del DNI de la Comisaría de Policía, el convento de las Clarisas, La iglesia de San Juan Bautista, y un largo etc.
Mira hay sitios donde ponérselos, pero esto es ya una plaga. Y algunos se lo quitan, los dos auriculares o uno, ( ojo, si ves que se quita uno es que no eres muy de su agrado), y hasta lo apagan para atenderte o escucharte, será que les da pena la carilla gilipollas que se te pone, el desangelo que te entra de sentirte no escuchado, o quizás recuerdan el pastón que sus padres se gastaron en educación en su día, les remuerde la conciencia y se desconectan volviendo al mundo real, para poner en práctica sus buenos modales y la buena educación recibida..
6 responses to “Uno sobre la moda de los MP3, MP4 y Moviles

  • Anchiano

    Pues yo soy de esos que dices. Ahora mismo llevo en paro tres meses y no ando tanto en transporte publico, pero durante tres años de lunes a viernes he estado con los cascos del mp3 puestos. Me los ponia en el Metro, en el autobus, en el curro (para no oir gilipolleces, que en mi ex-empresa se decían muchas) y hasta en el supermercado. Y lo siento, pero era de los que solo se quitaban un auricular si alquien le sacaba de su ensimismamiento :(. Pero no sé, tampoco es tan grave, al menos no molestamos a nadie. Es peor la moda de poner el altavoz del movil a todo trapo en el metro y tener que soportar el rogotón ese de los cojones o el tipico que se pone a jugar con el movil o la psp y uno tiene que oir los puñeteros ruiditos durante todo el camino.
    Saludos.

  • Pichardino

    En el trabajo, siempre estoy con los cascos, normalmente con algún Podcast (Islas de Robinson de Radio3, GameOver de radio Despí, Viruete, El octavo pasajero…) si no te arriesgas a estar escuchando cosas que no te interesan, debe ser común a todas las empresas, y sobre todo, politonos odiosos de móviles (nota mental: hacer un post de eso) y timbres eternos de teléfonos que nadie contesta. y es verdad anchiano, entre los canis, que antes se contentaban con ir con el reggeatón a toda hostia en su coche tunig, cuando salen de el, lo llevan en su movil de ultimisima generación haciéndonos mas amena las espera del bus, por cierto, el reggeaton esta en retroceso, ahora llevan mas “el barrio” u algun rapero/hiphopero malote.

  • Lapriana

    ¡Por dioooos! que te has quedado en la prehistoria rural…yo no veo nada de raro ni extraño en el poder de seducción de estos placeres que nos proporciona la tecnología..confieso que caí rendida ante el gustazo de poder escuchar música en solitario sin molestar a nadie hace ya mucho tiempo…siempre que mi MP3 tiene pilas lo llevo puesto(es que esa es otra) sobre todo y precisamente por evitar escuchar gilipolleces,y también porque me vuelve loca la música romántica y me gusta disfrutarla sin que nadie me diga ¡quita ese rollo! así que no comparto tu parecer…es mas, si yo fuese presidente lo obligaba por decreto ley…¡to er mundo conectao!

  • Angela

    Dbgym, me acabo de comprar uno monísimo de la muerte con mogollón de gigas de esos; es mejor escuchar una buena musica que alguna estupidez que se tiene que oir por ahí. Sin embargo, nada supera a una conversación delante de un cafetito y con una buena amiga/o.

  • Anónimo

    Para mi amiga Lapriana que no ha entendido el sentido del renegando. Yo también lo tengo, me lo pongo en casa, en el gym y cuando voy sola. No me lo pongo en el trabajo, tengo la impresión que cuando trabajo vendí mi tiempo a mi empresa y por supuesto siempre me lo quito cuando alguien me habla, fijate si sere estirada que incluso pido disculpas. De eso iba el reniego, con un poco de humor y exageración. Además si tú ya sabes que soy de pueblo para qué me picas, ja, ja.

  • Angela

    Los hay que están zumbaos con y sin mp4 de no sé cuantos gigas.

Responder

