Elecciones y Artistas

lapriana.pngAnda “ElMalditoPit” , un renegador de estos parajes, farfullando entre dientes desde que vio en la tele la campaña de apoyo a ZP por parte de la élite del mundo de las artes, dice que a el que coño le importa la opinión de estos tíos, que de ellos solo le interesa que llenen sus ratos de ocio, que nunca ha visto al gremio de camioneros, o de farmacéuticos, o de sexadores de pollos, pidiendo que votemos a tal o cual, que le sudan los cojones (es así de basto el chaval) a quien votan o dejan de votar, que si el ego lo tienen tan subido que creen que pueden convencer con sus gestos, palabrerías o sonrisas… bla bla bla. Yo en cambio… lo que deseo con todas mis fuerza es ser como ellos, que me admitan en su club, quiero ser PROGRE DE IZQUIERDAS MILLONARIA, o en su defecto , me conformo con RICA, quiero vivir en un chalet enorme en Somosaguas o en las Rozas, tener un mercedes, gente trabajando a mi servicio con uniforme incluido… no se si el termino criados se sigue usando, pero es igual … puedo adaptarme a las tendencias políticamente correctas en un pis pas , quiero un yate en Puerto Banus o poder alquilarlo cuando me plazca, viajar en primera clase, que cuando salga a cenar no tenga que reservar porque como soy muy importante siempre encuentro sitio en los mejores restaurantes, quiero vestir trajes de varios miles de euros, salir por la tele y convocar ruedas de prensa aunque no tenga nada que decir, que cuando diga alguna payasada todos debatan si ha habido un doble sentido en mis palabras, aunque las palabras dichas no tengan sentido ninguno…por favor…admitidme en vuestro club de izquierdas progres ricos, a cambio prometo…no comprar nunca “mais” en el top manta, convencer al “ElMalditoPit” y a sus amigos de que un sueldo de mileurista da para mucho… que compren en el Corte Ingles y que si por una mala gestión de sus ingresos no les da para caprichos…pues…ajo y agua, que sin música se puede vivir..pero con mala conciencia ¡no!. Prometo divulgar las bondades del Canon Digital ( será todo un reto poner a prueba mis dotes de persuasión).Hablaré maravillas del cine español , de lo necesarias que son las subvenciones para que los productores no arriesguen su dinero si el producto final es un cagarro ¡ que coño! Para arriesgar ya están los pringaillos con sueldos de mierda que hipotecan y rehipotecan hasta para comprarse un coche o montar un negocio… he pensado que para compensar puedo trabajar gratis en alguna peli de poco dialogo y muchos desnudos,¡ con tal de vivir a vuestra imagen y semejanza!…estaría dispuesta a comprar y hasta leer los libros de Boris Izaguirre, defendería su autoría como gran literato, intentaría alejar de mi mente la visión de sus bajadas de pantalones en televisión, sus gritos taladradores de cerebros y sobre todo su culo publico… convencería a la gente de mi pequeño mundo, de su profundo calado intelectual…todo esto y mucho mas estaría dispuesta con tal de que me aceptéis en vuestro selecto club de progres reivindicativos, sería una luchadora incansable y mostraría al mundo desde mi chalet en una urbanización residencial, lo solidaria que puedo llegar a ser, quiero llamar imbéciles a la gente y que todos me rían las gracias…quiero ser como vosotros.

10 responses to “Elecciones y Artistas

  • Bedid

    También hay trabajadores u obreros de derechas y muy de derechas y eso también debería chocar. Es que ya no tiene sentido esta distinción; lo único que manda es el maldito parné.

    A mí me dan grima tanto unos como otros.

  • elmalditopit

    Cuando veo a Sabina y el resto de la troupe en el anuncio del signo de la ceja, me dan ganas de arrancarles las tripas uno a uno. y ya si se ponen con el canon y las descargas y que la cosa esta muy malita y no me compran los discos, se me calienta la sangre de una manera.

  • Dbgym

    Creo que unos y los otros se apoyan para vivir como reyes a costa nuestra. No entiendo el arte subvencionado. Me parecen una pandilla de vividores. Y los politicos que los usan unos interesados. No les hagais caso, si votais, hacerlo por el programa, no por lo que digan estos interesados que solo buscan seguir chupando de la teta, otros cuatro años mas. Que trabajen como los demás y se juegen los cuartos, ya esta bien de tirar con polvora ajena.

  • Anchiano

    Habeis tocado un tema que me cabrea no sabeis como. He rehecho varias veces el comentario, porque si en este momento yo fuera un personaje de tebeo, saldrian de mi boca dentro de un bocadillo sapos y culebras y frases en chino mandarín de lo peorcito. Que conste que yo quiero trabajar en el mundo del cine y/o la publicidad ante de cumplir los 40 y soy mienbro de la SGAE (hace años publique un par de discos de chunda chunda, pero vamos que soy mienbro pero no he ganado un duro, eh), pero considero que cuando los artistas se alian con el poder, pierden toda la credibilidad. Pero vamos, qué credibilidad podría perder el yonki de mierda del Sabina (que asco le tengo, es superior a mi). Yo me pregunto: ¿pero hay alguien con dos dedos de frente al que le pueda influir la opinión de un personaje como este? Y ya lo de la subvenciones es pura y simplemente lo que terminará de matar al cine español, donde abunda el amiguismo y donde los de siempre se reparten el mismo pastel. En la gala de los Goya tenia que haber salido el Sr. Lobo de Pulp Fiction al grito de “Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas”. Es muy triste. Luego estan siempre lloriqueando porque no pueden con el cine americano (los que han hecho del cine la industria que es hoy en dia, alli tienen los mismos progres que aqui, pero las peliculas no les cuestan dinero al contribuyente). En vez de hacer buenas peliculas, incentivar la inversión privada y dejarse de gilipolleces, van por ahi comiendoles el culo a los políticos para que luego les den dinero para hacer sus soplapolleces sobre la levedad del ser y durmiendo al personal en las salas de cine. Urge una revisión del sistema o será tarde. En fin, podria seguir horas y horas con el tema, pero aparte de que me ibais a echar por pesao, la cosa no tiene mucho remedio.
    PD. Y que mania tienen los de izquierdas con ir de abanderados del arte. Que pasa, que los de derechas tienen un gen que les impide escribir libros, pintar o ser actores. Yo no soy ni de unos ni de otros, pero joder, no insultad la inteligencia de la gente. Menuda panda. Me voy a nacionalizar sueco. No me llameis Jose, llamadme Johanseen, a partir de ahora. “Mi Sabina, caerrr como el culo”.
    Saludos.

  • elmalditopit

    A cuento de todo esto me estoy acordando de una carta que envió Alex de la Iglesia a el país, a raíz de un articulo criticando al cine español, pues Alex, que por cierto me gusta bastante como director, sobre todo por La Comunidad, cuenta que para rodar 800 Balas, de la que hacia de productor tuvo que hipotecar la casa y pasarlas canutas hasta que le llego la subvención al año siguiente, y por tanto sin subvención no podría rodar nada. Que pasa, que a un tipo que quiere poner una frutería y tiene que pedir créditos, hipotecar la casa… mas bien rehipotecar, arriesgarse con un negocio, a ese tipo no se le da una subvención , si no que lo van a machacar a impuestos. Pero a los productores de cine, si se las dan, así ninguno se arriesga. En Estados Unidos cuando la película es un fracaso, la productora que arriesgó, pierde dinero, o incluso hay que cerrar, como Carolco con La isla de las cabezas cortadas, es un riesgo, que en el caso del cine español no se corre en la mayoría de los casos. Solo daría subvenciones a los artistas noveles, después a arriesgarse como todos los negocios.

  • Anchiano

    He leido la carta y es muy interesante y por cierto, el artículo del pais no es excesivamente ofensivo contra el cine español. Ademas se menciona que no solo el cine español ha descendido, tambien el cine extranjero, asi que en eso Alex de la Iglesia se equivoca y si que se menciona el dato claramente. A ver, es normal que el defienda a la profesión, porque forma parte de ella y efectivamente no se puede generalizar, pero que el cine español necesita una profunda reforma es un secreto a voces y es conveniente que se le de caña. Lo que no puede ser es ese ambiente de autocomplacencia que se respira todos los puñeteros años en los Goya, cuando es algo totalmente artificial. Y eso de que se ve mucho cine español (aparte de que lo de las estadisticas es un jolgorio que no se lo cree ni el tato) no se yo si creermelo. Mira que he ido veces al cine y con amigos de lo más variopinto, y salvo casos puntuales como Torrente y generalmente peliculas donde la gente sabe que se va a partir la caja, la mayoría prefiere ver cualquier mierda americana de tiros, coches tuneados y tias tetonas antes que una película española, eso es asi. Y las nuevas generaciones que ven cine, bueno eso ya va a ser para flipar. Yo estoy en contra de las subvenciones, que en la práctica son inoperantes. Esto es como tener un hijo sobreprotegido, los padres consigues que no sepa apañarselas sólo durante el resto de su vida. A mi Alex de la Igledia me cae muy bien y es un gran director y tiene razón en varias cosas, pero no dice el amiguismo político y los chanchullos que se producen con esto de las subvenciones. Seguro que Nacho Vigalondo no tiene padrino y por eso no recibe subvencion. Luego comenta lo de las peliculas de genero. ¡Si eso es lo que hace falta! Anque a mi [REC] me parece una mierda pinchada en un palo, me alegro de su éxito porque es una pelicula de terror. Pero ya basta de dar dinero a la tipica pelicula de denuncia social, la comedieta que pasa sin pena ni gloria y las formulas de siempre y los “enchufaos” del cine. Es que le pese a quien le pese, en vez de luchar contra el enemigo hay que “únirse a el”. En Estados Unidos, el cine es una industria en una economía de libre mercado y aqui tiene que ser exactamente lo mismo. Somo latinos, pero lo que funciona funciona y si hay que ser “anglosajones” en el cine, pues no pasa nada. En fin, es una cuestion de mentalidad y ya sabemos que eso es dificil de cambiar. Esta bien que se incentiven las artes, pero hay que cambiar el chip o ya que (como parece va a seguir siendo la tónica) se curren el derecho a recibir una subvencion con buenas peliculas. Que menos, ¿no?
    Perdonad que me haya enrollado tanto. Saludos.

  • Lapriana

    Anchiano, me ha gustado tu comentario, y estoy totalmente de acuerdo contigo..he tratado de mantener mi linea ligeramente irónica y no caer en la sordidez de mis verdaderos deseos, que eran…como los tuyos, lanzar sapos y culebras sin ningún tipo de consideración hacia esta panda de “Jodidos mamadores del estado” …pero eso prefiero dejarlo para la intimidad de la barra de un bar

  • Anchiano

    Es que con esto del cine español me pongo negro, no lo puedo evitar. Yo en los bares me aplaco mucho: entre copa y copa me salen palabras como: “recorcholis”, “retruecanos” o “estoy ligeramente contrariado”. Es salir a la calle y ya me voy cagando en la puta. Bueno, un placer leeros, como siempre 🙂

  • calamonte

    A mi me bastaría con poder gastarme 250000 Leuros en el arreglo de las tuberías de PVC del desagüe de mi cuarto de baño.

  • caimanero

    Me parece increíble que os sorprendan estas campañas. Llevan ocurriendo toda la vida, y como dice lapriana, si nos “tantearan” seríamos como uno de ellos, seguro ¡¡¡
    Nota a anchiano: Me parece muy bien que no te guste Sabina, pero hombre tampoco le llames Yonki, cada uno con su vida hace lo que le da la gana, ¿ No te parece?

Responder

