¡Como está el Funcionariado!

dori.pngEsta mañana, cuando me levante, ya sabia yo, que tendría un día complicado: tenia que ir al SES, para arreglar varios asuntos de salud pendiente, porque si, si, mucho gimnasio, mucha bici, mucha teoría sobre la salud, mucho de todo, pero de los 40 para arriba las “coqueras “y las tonterías no te las quita nadie.
A lo que vamos. ¡Mira que se estiran poco los funcionarios del SES!. ¡Que desgana¡, ¡que apatía!, ¡que déjame caer!, ¡que cuajo gordo!, ¡que no sé qué!. ¡Si están como renegadas!, solo mirarles la cara triste que tienen, se te olvida el mal resultado que te dio hoy el médico. ¡Que agonía de vida!, y pensar que tienen que trabajar todos los días ¡ que mal trago!.
La niñata de turno que me tocó, para resolver mis problemas administrativos, se paso diez minutos hablando de sus temas personales con la persona sentada del otro lado, que la conocía y que bien, que si tu marido, que si te acuerdas de.., que si qué fue de la otra…, que si que tal pichurri… ¡esto no se termina nunca!, ¿por qué no quedáis para tomar café?. Pero cuando se terminó, se levanta de la silla (yo paciente detrás de esa línea amarilla que dice “espere su turno”) y se va. La “compi” de la otra mesa después de otros 10 minutos más, me pregunta que qué quiero y cuando se lo explico, a voces, llama a la tal, que sale y me planta “se ha estropeado el ordenador”. ¿Y ahora me lo dices?, 10 minutos de cotorreo, y otros 10 perdida por ahí y yo aquí como si fuera un árbol de navidad plantado en la mitad de un pasillo aséptico. Como no me puedo callar le dije que ya me lo podía haber dicho antes y la tal niñata me contesto, ¡pero sin mirarme! y marchándose: “ Y yo que sé que esperas”. ¡No si te parece no tenia nada que hacer y he decidido venir a darte la coña¡, pensé, y le dije: Pues tu compañera de allí, me ha preguntado, ya podías haberlo hecho tu, cuando te levantaste, pasando por delante mía, pues yo estoy muy educadamente detrás de esta línea que pone “espere su turno”. ¡Y que me iba yo a estar calladita! ja.
En el fondo esto es más de lo mismo cuando te topas con la administración. Afortunadamente no es siempre, también hay gente educada, que se preocupa por hacer su trabajo aunque sea monótono, (lo deben llevar en la sangre, el sistema estimula poco ciertamente) y por mirar y atender a las personas que tienen delante.
7 responses to “¡Como está el Funcionariado!

  • Anchiano

    Yo antes quería ser funcionario (bueno más bien es lo que querian en mi familia), pero mi destino va por otros derroteros afortunadamente para mi. El problema de la administración es que la mayoría de la gente estudia una oposición para sacarse la plaza e inmediatamente despues, tocarse los cojones, porque esta muy extendida la creencia de que aprobar una oposición otorga el derecho a no hacer nada durante el resto de la vida (lo que dicen las madres: estudia, estudia, que luego te reirás del mundo). Eso se arreglaba modificando la ley y terminando con ciertos privilegios laborales del gremio funcionarial, pero va a ser que no. Ojo, que yo no digo que todos sean asi (fui personal laboral para la administración local durante un par de años y conocí a gente con plaza en propiedad muy currante y muy profesional, pero son la excepción que confirma la regla). Tambien como apuntas, lo que es el ambiente en las oficinas públicas no es que estimule mucho, pero lo que yo digo: que cuando uno es un currante, es currante en cualquier ambiente y no se deja contagiar por los compañeros flojos que tengan al lado. Si se contagian de la apatía general, es porque son como ellos.
    Un apunte:
    Una vez ví a uno, que trabajaba en la Tesorería, que a eso de las 2 menos cuarto (cerraban a las 2 y media, creo), despues de pegarse toda la mañana regando las macetitas de la oficina, se puso a cerrar el mostrador “medio en broma medio en serio” al grito de: “¡Vamos a cerrar, que es una manifestación!”. La supuesta muchedumbre eran los concejales que salian del pleno del ayuntamiento.

  • elmalditopit

    También pasa a otros niveles, también funcionarios, como la policía, bomberos… que mientras se preparan están hechos unos toros físicamente, aprueban y al mes ya están cogiendo kilos en la panza.

  • Dbgym

    Me ha gustado muchisimo mi caricatura. Estoy fenomenal, mejor que en la vida real. Yo no es que salga mal en las fotos, no, es que soy asi. Chico que melena tan mona me has puesto. Muy bien. A ver si me das el original o una fotocopia para enmarcarlo. Dbgym

  • Bedid

    Pues sí los funcionarios tenemos mala prensa pero hay de todo, como en la viña del señor. Yo de lo que me quejo es de la maldita centralizacion en Roma, digo Mérida y de los viajecitos diarios a la villa y corte. ¡Me quiero ir a trabajar a Badajoz! A ver di sale de una vez el dichoso concurso. Pero eso es para unos cuantos reniegos.

  • Dbgym a Maravillas

    Oye autor de mi caricatura, yo creo que los ojos tan bonitos que me pusistes deben ser de tu novia y no mios. Mi pelo es rubio, pero bueno, lo pasare. Ahora la nariz me la quedo es monisima, nada que ver con la mia. Digo yo que si te mando una de cuerpo entero, si me quitas la celulitis, el culo gordo y las piernas fofas, te lo agradezco tambien y asi no tengo que ir al gimnasio. Hoy esto sembrada. Ja, ja.

  • elmalditopit

    El problema es que la fotografía era de muy mala calidad y muy oscura, cuando me pasen otra, hago una nueva, ya de rubia. 🙂

  • Dbgym

    Vamos ni se te ocurra, ni tocarla, ya prohibiré yo todo acceso al velocipedo a todos los albunes de fotos donde aparezco. Esta me la quedo para los restos. Y ya no te digo más, que voy a ser campeona en comentarios pero de hablar de otra cosa que el funcionariado. Si estoy encantada con mi caricatura.

Responder

