Espacio Vital

pit3.pngLa gente que habla demasiado cerca es uno de los momentos tensos mas innecesarios que te pueden pasar en la vida, cuando se acerca a contarte lo que sea, ya te pones tenso, y ves tu burbuja invisible, la cual nadie debería traspasar impunemente, peligrar, se pone a una distancia tan pequeña, quizas con el agravante de agarrarte por el brazo y tirar de ti, que en cualquier movimiento mal calculado existe la posibilidad de un rozamiento indeseado, das un paso atrás, y el lo da hacia delante, da igual cuanto retrocedas, al final te acorrala contra una pared, y solo te queda mirar a otro lado mientras te habla tan cerca, que puedes notar el calor de su aliento, ya puede tener la conversación mas interesante del mundo, que solo piensas en lo incomodo que estas, prefiero conversaciones insulsas pero con el interlocutor a una distancia razonable que ese infierno. La sensación de invasión del espacio vital es comparable a que se ponga un menda pegado a ti en un banco que esta vacío, que haya 5 urinarios de pared, y uno venga a mear en el que esta al lado del tuyo o que en el cine, en la sesión de las cinco, con la sala vacía, entre una persona y se siente al lado.

espaciovital.png

Por cierto, para saber mas sobre proxémica : Wikipedia y Comunicación no verbal.

7 responses to “Espacio Vital

  • Dbgym a Malditopit

    Reconozco bien esta sensación que describes aqui. A mi me pasa lo mísmo. Como me molesta que la gente invada mi espacio, que dicen es la distancia de tu brazo extendido. Que se te pegue el personal, ¡cualquiera se concentra en la conversación!, mas bien en como quitarte a la/el plasta de turno de encima. Y es cierto que no se dan cuenta, ¡ como te acorralan!. Yo hay gente que las tengo catalogadas y cuando las veo, directamente me cambio de acera y me hago la tonta. ¡ lo siento mucho!
    Se me olvidaba, este te ha salido un poquito sosin. Pero bueno te perdono, los otros son buenisimos.

  • Anchiano

    La verdad es que hay gente con esa “fea” costumbre, la de acercarse mucho al hablar o la de tocarte sin apenas conocerte de nada. Hace algunos meses, estuve hablando con un chaval que buscaba dibujantes para storyboards. Yo tenia ganas de colaborar en el proyecto (era un cortometraje), pero en cuanto el tio empezó a contarme de que iba la movida, se acercó tanto que me dió un mal rollo impresionante y se me quitaron las ganas. Y es que este tipo de gente no me da buena espina. No se a vosotros. Saludos.

  • Lapriana

    ¡coño, que remilgados sois!…pues le dais un beso en la boca y para la siguiente a lo mejor son ellos los que se lo piensan antes de acercarse tanto..a mi que me cuente algo en ese plan Miguel Bose..que después seré yo la que escriba un post contando la experiencia…¡ay oma!

  • Pichardino

    No dan buena espina… e incluso un poco de miedito… estoy seguro que el 80% de los que hablan así esconden cadáveres en el sótano.

  • Bedid

    Yo estoy con Lapriana. A mí que se me acerque cierto tío no me importaría nada; bueno, me desmayaría de gusto. Para ese no sería remilgada; los demás ¡por favor, mantened las distancias de seguridad! JeJeJe.

  • prianita

    A mi tampoco me gusta que invadan mi burbuja, lo paso fatal, ademas suele pasarme amenudo, trabajando cara al publico ves de todo y cuando se acercan para que le atiendas, algunos te hablan tan cerca que respiro su propio aliento ! ufff que asco ! lo paso fatal, encima no se despegan por mucho que lo intentes, hasta que lo has atendido del todo, me meteria en una cja de carton y que se acercasen lo que quieran que ya no lo noto.

  • Paraguas Asesinos « Renegando de Todo

    […] y como no puedes agacharte y pasar por debajo porque estaría incumpliendo lo dicho en el anterior post, te toca alejarte de la acera, donde los coches están deseando de pasar por un charco para dejar a […]

Responder

