Pijamas glamourosos

lapriana.pngLa primavera está a la vuelta de la esquina, nuestro estado anímico es comparable al agua en ebullición, rebosante de burbujas cargaditas de optimismo ¡por fin nos desprenderemos de la carga de lana que llevamos a cuestas desde que el cielo se nubló! Que alivio para los humanos que habitamos este planeta… fuera abrigos, gorros, bufandas, guantes…volveremos a ser mas livianos, casi tanto como esa especie en permanente estado de extinción pero que nunca se extinguen del todo, me refiero a la figuras fantasmales que vemos de vez en cuando pululando como espectros desorientados por algunos barrios de la ciudad, se les distinguen porque siempre van en pijama, y para recochineo de nuestra especie, siempre son mujeres, habitan zonas que .por algún extraño capricho de la naturaleza han perdido el glamour, estos espacios se encuentran demasiado a menudo por los extrarradios de las ciudades, en Badajoz también se suele dar por la zona “centro central” y como decía, son seres especiales, dignos de un estudio en profundidad, tengo entendido que en el palacio de congresos se va a hacer una ponencia sobre está originalidad, ya están bastante avanzados en las investigaciones, se sabe, y en esto hay unanimidad, que son guarras por naturaleza, (los investigadores son más sutiles y las definen como poco limpias, pero es que yo soy muy poco fina y bastante directa), se sabe también que los pijamas siempre son de flores, y que por supuesto lo remata unas zapatillas de colores vistosos y una bata normalmente rosa, ¡muy calentita eso si!, el pelo, en un porcentaje curiosamente altísimo, suele ser rubio pollo y lo decora una enorme pinza con la que lo recogen en una especie de moño estilo revoltillo, las guarrillas, con su atuendo de noche, van de día a la tienda de la esquina, a la frutería, a por el pan…incluso al médico a por recetas, aún no se ha podido confirmar, pero hay quien defiende la teoría de que no se lavan ni el..(a ver como lo digo para no herir susceptibilidades)..el..la..¡FRUTA PROHIBIDA! .. (prohibida por las autoridades sanitarias… perdonen el chiste fácil, me he dejado llevar), esto son solo disertaciones que aún no están ni concluidas ni confirmadas, pero todo indica que por ahí van los tiros, los estudiosos en el tema tienen la ultima palabra, mientras tanto, otra cuestión que acompaña al fenómeno les trae de cabeza ¿ porque tienen un deje tan raro cuando hablan, y porque el tono es tan alto? ¿porque todas sus frase empiezan por ¡chacha! …a que hora quedamos, chacha..que calor, chacha, el Jhon te pone los cuernos…? …son misterios extraños de la naturaleza, oscuros objetos del deseo de los palmeros de hogueras, iconos sexuales de derrapadores de coches con cristales ahumados, ellas, figuras callejeras con pijama y pendientes de aros enormes y dorados, con rabillo en los ojos hasta las sienes, dejaran de ser un misterio cuando descubran el gen del mal gusto y sean inoculadas desde la mas tierna infancia contra este mal endémico de algunas zonas.

7 responses to “Pijamas glamourosos

  • Bedid

    ¡Chacha, me ha encantado tu post! Al leerlo las he visto tal como las ibas describiendo. ¡Ole!.

  • Dbgym a lapriana

    Yo soy de pueblo y tengo muy presente esa imagen de mi infancia. Cuando nos mudamos a vivir allí, mi madre que venia de ciudad y no utilizaba bata en la tienda era mirada como un bicho raro.El otro dia me encontré a una señora en la Avda de Pardaleras asi, casi en el centro. Yo creo que es un problema cultural. Lo raro alli es no llevarla. El problema es que las minorias siempre son extrañas y cambiar las costumbres es cuestion de varias generaciones. ¿como nos veran ellas de raras a nosotros, tan vestiditas desde bien temprano?.

  • elmalditopit

    una pregunta: ¿los tíos no usan bata? nunca he visto a uno en bata… creo que prefieren los chándals fucsia de los 80’s abierto enseñando la camiseta interior de tirantes.

  • supermamy

    Porque ellos nos enseñan sin ningún pudor sus barrigas sebosas en verano o sus camisetas interiores de tirantas blancas.

    Muy bueno tu post lapriana.

  • DjHulk

    Los tios si que usamos bata, pero se llama batín. El diccionario de la RAE dice:
    2. m. Bata más o menos larga que usan los hombres para estar en casa.
    Yo a veces me lo pongo recien levantado para no coger frío. Es de color verde oscuro, pero sin mis iniciales ni nada, todo muy austero.
    El fénomeno “cani” (o bajunos, como les decimos en mi familia) esta bien extendido. El año pasado estuve en las fiestas de Torrejón de Ardoz aqui en madrid y no he visto más cani por metro cuadrado en mi vida. Acojonante. Hasta Bigas Luna les hizo una pelicula.
    Saludos.

  • elmalditopit

    Cierto… “La Juani” de la que esta rodando, creo, su segunda parte.

  • de Prianita a lapriana

    Una vez me encontre en berska ( nose si se escribe asi)comprando ropa tan tranquilamente a estas criaturas tan raras en pijama, con todo a conjunto y dos amigas mas iguales, para asombro de los clientes normales que estabamos comprando fue insolito, como las miradas se posaban en ellas, y se creerian encimas que las miraban porque estaban monisimas!! ellas no tendran verguenza pero yo si, de verlas.

Responder

