Destino de Macarra

lapriana.pngMe da pena esos niños que por culpa, o por deseos de sus padres, están abocados al macarrismo mas radical, lo digo con conocimiento de causa, ayer me encontré con una escena digna de una película apta para amantes de Camela, o de los Chungitos en su etapa mas “temática carcelaria de los sinsabores terrenales”, o del vaquilla que los medios encumbraron como ídolo o amante platónico de la Juani, (de la peli de Bigas Luna), una escena, que hizo que aflorase mi inexistente parte de bruja vidente, y aun así pude ver casi con claridad meridiana a el niño en cuestión, vistiendo camisetas de tirantes, subido a lomos de un ciclomotor haciendo el caballito y con el tubo de escape libre..el responsable de este futurible desaguisado, su papá, su amantísimo padre que con el beneplácito de su amantísima madre, y con algún esfuerzo económico, han decidido de manera unánime, comprarle un quad al adorado hijo de ocho años, para que vaya aprendiendo a acelerar, a hacer trompos, a fardar delante de sus amigos..en fin, a vivir de una manera determinada, muy determinada por los gustos de su padre y de su entorno…pobre chaval, se va a perder el placer de hacer todo eso a través de su propia imaginación, probablemente nadie le ha contado que a su edad es mas bonito ser cada día un personaje diferente…hoy un villano, mañana un espadachín, otro día un superman…o un Fernando Alonso. Todo a su tiempo niño, y todo en su sitio, no aprendas en un descampado de la ciudad, dile a tu padre que para eso hay circuitos donde te enseñan además, a ser responsable de lo que llevas entre las manos, dile a papá que te enseñe donde está la biblioteca, esta llena de héroes que corren, que vuelan, que salvan el mundo…y además es mucho mas seguro para tu integridad física, mas barato para el bolsillo de tu padre, mas rentable para tu futuro y lo mejor de todo, tendrás mas oportunidades de decidir si quieres ser palmero de hogueras de barrio… y si decides que si, al menos podrás entretener a tus colegas contando las historias que aprendiste de niño cuando tu padre te negó un quad .

Anuncios

2 responses to “Destino de Macarra

  • elmalditopit

    Los canis son muy necesarios en la sociedad de consumo, un cambio de hábitos en ellos y todos los negocios de minimotos, quad, subwoofers, pegatinas macarras de coches… quebraría.

  • charlytochulo

    El nacio x amor 1 dia libre libre como el viento libre como las estrellas libre como el pensamiento profesión roba lo que puede xq le enseñaron eso era muy pequeño solo vio lo malo.
    Los chichos”el vaquilla” “tambien vale la cancion libre quiero ser” o perros callejeros de los chunguitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: