Television apta para mayores y menores.

mamen3.pngDurante estas fiestas he podido comprobar la idoneidad de horarios y programas de televisión que tenemos en este nuestro país, en esta España nuestra. Veamos y con una programación en las manos, que nadie piense que me he tragado todo esto porque creo que no hay cuerpo humano que pueda soportarlo… la gran variedad cultural y de ocio de las cadenas mas vistas y todo esto en “horario infantil”. TV1, aquí tenemos Corazón de Navidad, Telediario 1, el tiempo, Marina, Destilando amor, España Directo, Gente… TV2 como todos sabéis esta es la cadena cultural… cultural por excelencia… vamos el comodín para decir que en la televisión de este país se pone algún que otro programa con cierto contenido…. Antena3 pues aquí la oferta para niños y educativa es, la Ruleta de la Suerte, Los Simpson, que ya es hora que cambien los capítulos y pongan unos nuevos o bien que los quiten de una puta vez por su alto contenido pedagógico para los críos… tenemos también Antena 3 noticias 1, Madre Luna, Dame chocolate, y el diario de Patricia… ahí es ná. La cuatro tenemos Pressing Catch por supuesto súper adecuado para niños ver a dos tíos darse de hostias todo el rato hasta caer reventados…, Noticias Cuatro, Friends que esto merece ya el mismo final que los Simpson porque pronto no corre la cinta de lo desgastada que está, Home Cinema donde tenemos una variedad exquisita de películas setentonas, moñas y de una alegría que da gusto aguantarlas mas de quince minutos y por supuesto último estrenos, el Zapping de Surferos, Alta tensión y Money Money. En Telecinco tenemos el Programa de Ana Rosa, Karlos Arguiñano, menos mal que hay algo que se puede ver, Informativos Telecinco, Aquí hay tomate … sobran comentarios, Gran Hermano, Yo soy Bea, Está pasando y Allá tu… Etc Etc etc…y de las demás que se pueden ver por el TDT pues la verdad que no merece la pena comentar ni detallar nada pues es una continua repetición de todo lo anterior o de veinte años atrás, esto lo que merece es otro renegando.

Esta es la programación para el “horario infantil” en épocas de vacaciones de los chavales parece ser que los únicos que se han enterado son los padres… a no ser que yo esté equivocada y los niños de hoy en día se acuestan de doce y media a una viendo Pocahontas, Shrek… y demás películas aptas para niños que han puesto esta navidad con comienzo a las diez de la noche y fin pues cuando a ellos con tanto anuncio les han venido en ganas. Ah y ya está demás reseñar el Santa Claus y la Navidad, el Santa se toma un descanso, el Papa Noel está perdido, el Papa Noel se levanta temprano, y todas esas películas de la Navidad que durante todas las vacaciones nos bombardean… Da gusto ver como miman al público infantil y velan para que no vean contenidos impropios para ellos, en mi caso tiraré la tele por la ventana pues es la única garantía de que no se ponga al día con la Martina, La Madre Luna, el Dame Chocolate, La Ana Rosa los huevos y la fea de la Bea eso sí que es cultura, contenido pedagógico cien por cien apto para ellos. ¿ Esta gente no tienen niños o los tienen y viven en el “País de Nunca Jamás” para evitarles que vean estas cosas.?

Pues nada que aquí estamos aguantando y tragándonos todo lo que los eruditos y honoris causa en comunicaciones y programaciones quieran y los políticos sigan preocupados por los debates neutrales y salir guapos en la tele.

Anuncios

5 responses to “Television apta para mayores y menores.

  • Pichardino Batista

    La cuatro antes de la emisión del Pressing Catch tiene Humor Amarillo, y antes de este, emite Bola de Dragón, dos clásicos de la programación infantil. El Pressing Catch, también cuenta como infantil, desde que lo emitía Telecinco en el 1992 los sábados por la mañana, por aquel entonces era la WWF, curiosamente aun hay dos luchadores que estaban en esa época: “the undertaker” y Shawn Michaels.

  • renegando

    En Betty la fea no dicen palabrotas , ni hay escenas de sexo….no es un programa cultural , pero creo que es totalmente apto para su horatio de emision

  • Jose Manuel

    La televisión es, desde hace años, un estercolero y no hay marcha atrás y va a peor. Personalmente no soy de esos que afirman que no ven la televisión, porque soy de una generación puramente televisiva y a mucha honra, pero hay que reconocer que el tema es altamente preocupante. Yo estoy convencido de que las cadenas de televisión generalistas consideran al gran público como corto de entendederas y lo tratan como tal. Es como la comida basura, que es perjudicial para la salud, pero el que más o el que menos se ha puesto de hamburguesas hasta las trancas y como demostraron en Super Size Me, hasta es adictiva. El tema está en ser exigente y apagar la tele si es preciso y hacer cosas mejores como leer un buen libro, ir al cine, salir de copas o echar un polvo y no precisamente en ese orden. ¡Saludos!

  • elmalditopit

    Por lo menos hay esperanza, el martes pasado House fue líder de audiencia frente a “Los hombre de Paco” y “Los Serrano” , lo que da a entender que los espectadores no son el problema, si hay algo de calidad y se cuida el producto, no como La Primera con “Lost”, tiene éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: